Cómo fue la fiesta de cierre de BAFWeek, con música de The Misshapes, los Djs de la moda

Merece post aparte. Por eso, voy a destacar, más allá de la cobertura del desfile de Garza Lobos, que sorprendió a más de uno por la calidad de la propuesta (los vestidos teñidos con la técnica de marmolado son lo máximo), la presentación de Misshapes, la dupla de DJs neoyorkinos que musicalizaron tanto el desfile de Garza Lobos en BAFWeek como la fiesta de cierre de la semana de la moda. De hecho estuve en backstage de la fiesta charlando un rato con ellos, para hacer una nota breve que va a salir en el especial de estilo de RollingStone). La foto que ven es del set que hicieron el viernes en Crobar.
En los casi 20 minutos de desfile (se rumorea que los DJs casi no salieron a tocar, porque son muy tímidos), Leigh Lezark y Geordon Nicol, sorprendieron con un set que incluyó LCD Soundsystem, Kill Hannah, The Creep. Son los responsables de musicalizar desfiles y presentaciones de Karl Lagerfeld, Zac Posen, Jeremy Scott, Roberto Cavalli y H&M, entre otros y las fiestas post desfile de Diesel, Viktor & Rolf, John Galliano y Balenciaga.
Pueden escuchar uno de sus sets par el desfile de House of Holland:

La razón para que se hayan convertido en los DJs de la moda: tienen estilo y construyen un imaginaro indie que sedujo al universo fashion, con una combinación justa de hits y bandas nuevas. Pero la base es que son libres de poner los temas que les gustan, y ya. Aunque suenen raros, aunque los enganches sean extraños, es un compilado de la música que les gusta, y va desde The Gossip hasta Madonna o Pulp.
Todo comenzó en 2003, cuando comenzaron a organizar fiestas under en Manhattan, como las Pink Toothbrush. En esas fiestas tomaban fotos de looks a la salida del guardarropas y con todo ese material, van a editar un libro de style. Hasta que musicalizaron uno de los shows de House of Holland, y esa fue la puerta de entrada. Hoy, alejados de la movida nocturna, recorren el mundo desde una semana de la moda a la otra, para asistir a los shows de quienes los contratan.

El viernes pasado, por la noche, en la fiesta de cierre de BAFWeek, priodistas y editores de moda (me sorprendió que no fueran muchos), modelos, estilistas, peinadores, maquilladores, bookers de modelos, fotógrafos de moda, y el resto de los invitados a la fiesta que celebra el fin de BAF, bailaron hasta la madrugada.
Rubén Troilo, diseñador de la firma junto con Constanza Von Niederhausern, los habían visto en 2010, cuando tocaron en Crobar. Ese día, Leigh estaba totalmente vestida de Chanel, y eso llamó la atención de Constanza, que es la pareja del dueño de Crobar. Esta vez tocó durante su desfile debut, vestida por Garza Lobos. Los vemos a los diseñadores: Después del cierre de BAFWeek, The Misshapes viajó a París para musicalizar el desfile de Zac Posen, Viktor & Rolf, Chanel, Karl Lagerfeld, Jeremy Scott y la tienda francesa Colette.

Fotos: cortesía Garza Lobos.