Regreso a casa y muchos regalos por el día del periodista: tengo mi primera Kimmidoll

El blog quedó por unos dias en stand by, porque me fui a NY por trabajo, para hacer una nota, pero también porque no podía volver por las cenizas del volcán. Pasé dos días en San Pablo, de hotel en hotel, y horas en el aeropuerto sola (la fotógrafa que viajó conmigo se quedó en NY). Así que ahora que ya estoy en casa, todo regresa a la normalidad, menos mi valija... La peor pesadilla de que la cinta se detenga, se hizo realidad. Y hace 5 días que están dando vueltas por el mundo sin poder regresar.
Tengo que reconocer, aunque parezca una frivolidad absoluta, que el día del periodista (que se celebró el 7 de junio y yo estaba en NY todavía), hizo que mucha gente me enviara sus saludos, y regalos hermosos y originales... Volver a casa después de esta pesadilla que no terminaba nunca y encontrarme con sus tarjetas de buenos deseos y esos presentes fue una alegría, como si vinieran los Reyes Magos. Llegué de madrugada. La mañana siguiente me puse a tomar mate (algo que terminó de trasladarme a casa) y a abrir los paquetes. Me di cuenta de que lo mas lindo de los regalos es la sorpresa, ese momento de abrirlos y no saber qué hay dentro.Había muchas cosas lindas, sorprendentes, cosas que probablemente uno no compraría (aparte no sabría dónde) pero que es genial tenerlas. Entre otras, gracias a una diseñadora de moda, tengo mi primera Kimmidoll, una muñeca decorativa de colección inspirada en la cultura oriental, específicamente en las muñecas Kokeshi, un clásico japonés desde hace dos siglos. Las Kokeshi son muñecas hechas a mano, talladas en madera por artesanos denominados Kijiya para regalar como símbolo de amistad, durante el período Edo (de 1603 a 1867). Específicamente se regalaban en los nacimientos.Las Kimis están presentes en más de 50 países, y cada una tiene una personalidad específica, acorde a los valores de vida. La mía se llam Kazuna, la "Verdadera amiga", que le da libertad al que la regala. Fue un regalo enviado por Evangelina Bomparola.
Una aclaración: para las fotos que saqué en NY hay que esperar, porque el cable para descargar las imágenes está en la valija, y como ya saben todavía no la tengo. Así que mientras, decidí mostrarles otras cosas lindas: por ejemplo, la Kimi.

Fotos: www.modahypeada.blogspot.com