Claves para saber cuáles son las brochas y pinceles adecuadas para el maquillaje

Revlon lanzó una línea de brochas para maquillaje personal. y con eso, una serie de consejos acerca de cómo cuidarlas y cuándo usar cada una. me pareció interesante para las fans del make up. Yo no uso mucho, soy bastante beasica y no tengo ni una sola brocha más allá de las que vienen en los maquillajes, pero se que hay muchas fans que lo van a agradecer.
Las brochas de maquillaje se dividen en dos grandes categorías: las de pelo natural y las de pelo sintético. Las de pelo natural son más suaves y funcionan mejor con el maquillaje en polvo. Las sintéticas, son adecuadas para los maquillajes líquidos o en crema.
De izquierda a derecha, una descripción de cada una y su especificidad.
Rostro:
Polvo compacto o bases sueltas: de pelo de cabra natural ultra suave, redondeada que permiten que el polvo se funda con facilida. Se aplica co las cerdas hacia arriba para una cobertura natural y para emparejar el tono del cutis.
Rubor: de pelo de cabra natural ultra suave, con diseño redondeado que permiten que el rubor se funda con facilidad. Se aplica con trazos suaves de adentro hacia fuera y difuminarlo con un trazo horizontal para definir tus mejillas y lograr un acabado suave y natural.
Para la base de maquillaje: con fibras tri-color, diseño chato y grande para aplicar fácilmente bases liquidas o en crema, logrando una cobertura pareja.
Para el corrector líquido y en crema: también, de fibras tri-color de alta calidad, con punta chata y estrecha que permite una aplicación precisa para cubrir ojeras, pequeñas manchas o lunares. Aplicar en el contorno de ojos y difuminar con pequeños toques.

Ojos: Brocha para delinear, brocha para difuminar, brocha para contorno de ojos, brocha para cejas.
Para el contorno de ojos: ideal para sombras en polvo, de pelo de pony natural ultra suave con diseño redondeado y en punta, que permite crear definición y profundidad en tus ojos.
Brocha doble para crear un smokey eye: de doble punta para sombras en polvo o en crema, hehca de pelo natural ultra suave con diseñode punta inclinada para delinear y un difuminador redondo, para el esfumado.
Cejas: de con doble punta: brocha para rellenar y delinear el contorno de la ceja + peine resistente para darle forma a tus cejas y un aspecto más cuidado. El cepillo del otro extremo, es perfecto para eliminar grumos de la mascara. Rellená con la brocha los espacios en las cejas, utilizando sombra del mismo tono del pelo, peinar las cejas, difuminar el color o prepararlas para aplicar gel. Luego de aplicar la mascara de pestañas, utiliza el cepillo del otro extremo para eliminar posibles grumos.

Labios: Brocha para labiales y gloss.
Para labiales y gloss: de fibras ultra suaves, plano y redondo que permite una aplicación suave e uniforme. Con tapa para evitar manchas y cubrir el mango para un buen control y mejor precisión.
Cuidado de las brochas:
Limpiarlas frecuentemente con jabón neutro y agua tibia. Enjuagr y dejar secar.
Una vez al mes, sumergirlas en alcohol para desinfectarlas, recordando no volver a utilizarlas hasta que estén completamente secas.

Fotos: cortesía Revlon.