El miércoles fui a BAFWeek muy tarde, así que encontré a todos en el cocktail de Desiderata, y solo pude ver Cora Groppo (grabé un video de a pasada final) y Wnama. Pero igual, lo prometido: la cobertura de tooooodo. Para los que están lejos o no pudieron ir.
MARCELO SENRALa colección de Marcelo Senra se concentró en el mix de texturas naturales con valor agregado en el desarrollo de trabajo artesanal, y fue una temporada anclada en la naturaleza, lo orgánico, en la tierra como generadora de vida pura.Con la voz de Katherine Jenkis de fondo, las prendas se vieron orgánicas, envolventes y volátiles; que se combinó con los aromas desarrollado por Natura para este desfile.
La paleta de color fue luminosa, como el maquillaje, desde el blancos, natural, manteca, beige, crudos y vainilla.Los géneros: gasa de seda natural, organzas, algodones, encajes antiguos, puntillas, con aplique de semillas, y demás elementos orgánicos.
DESIDERATAInspirada en Jane Birkin y Bianca Jagger y los años 70´s, la colección de Desiderata mantiene un aire disco.La sastrería urbana se nutre de estampados hindúes que, combinados con una t-shirt a rayas, nos remonta a la rivera francesa.El vestido es la prenda protagonista de la temporada, con maxi dress a rayas, largo de punto con un furioso “Pollock”, animal print o en mini vestidos lisos.Los colores destacados: frutilla, verde verona, azul profundo y el sofisticado black. Todo acompañado por el clásico denim en una paleta amplia que va desde el bleach al intense blue.
GRUPO 134Por primera vez, la marca se atreve a una línea de mujer. Era previsible ya que Romina Cardillo cuenta con su valida experiencia en la firma familiar: María Vazquez. La imagen de campaña: Nicolás y Anita Pauls, ambos vegetarianos y ambientalistas.El spot de campaña desarrollado con ellos “Quelle est la différence?” aborda la temática del consumo de pieles de animales por parte de la industria de la indumentaria.La colección se llama “INFLUENCIAS”, porque responde a los 3 años que cumple la marca y expone una serie de prendas sencillas pero gobernada por una estricta geometría en blanco y negro, creada en algodones ecológicos, linos, bambú, mecano, gabardinas lavadas, acetatos, fibranas estampadas, rayados, jackares con diseños propios, tramados estampados, telas
bifaz.
CORA GROPPOHongos. Esa fue la inspiración de la morfología y la silueta de Cora Groppo para el verano. Ese estudio se traduce en un desarrollo de lo redondo, lo circular, a partir de recursos como pliegues y el recorrido sobre el cuerpo, respetando las formas naturales de este y acompañándolas con el textil.La diseñadora creó una coreografía con deliciosa música de The XX, una de las bandas que mas escucho en este momento, y las modelos recorrieron una pasarela más larga, entre la segunda y tercera fila.Pero hubo algo que siempre está: los deliciosos vestidos cortos de Cora, y aunque esta colección no está entre mis favoritas, tengo que reconocer que la magia sigue estando.
Un video que grabé desde la front row del desfile:
Las texturas responden a cuidadosas combinaciones entre materiales contrapuestos como el voile y el cuero, el satén y el punto, el tejido y el plano, etc. Y también combina el brillo, la opacidad y las transparencias, que exponen una paleta de color muy suave con variaciones sutiles.
WANAMAWanama propone cuatro universos creativos:
Eco Times, que refuerza el compromiso de la moda con el planeta y el medio ambiente, y se ve en los prins de animales, pájaros, árboles y elementos de la naturaleza.
Garden Memoires: evoca la nostalgia y la infancia en jardines queridos, con estampas de pájaros y flores ilustradas en forma híper realista, libros de botánica y flores desecadas. El ícono son los vestidos inspirados en los enteritos de jardín y los full print de flores.Old Times Love: Es la parte más romántica de la colección, que remite a las épocas en las que las prendas se confeccionaban a mano. Se destacan las puntillas con terminaciones manuales, alforzas, moños, lazos, brocatos de algodón volcados en una paleta de blancos y crudos.Grecia: esta temporada nos fuimos allí para inspirarnos en la ornamentación en las vajillas, las formas despojadas y los colores, que toma al azul como predominante.