Son, sin duda alguna, los nuevos niños mimados de la moda local. La 2da colección de la marca profundiza el camino iniciado en febrero de 2011, cuando Rubén Troilo y Constanza Von Niederhaüsern se artevieron a lanzar una marca propia.
La diferencia es que incorporaron tipologías más clásicas, como los pantalones, jeans y remeras estampadas y las rodearon de piezas propias de su estilo.
Lo que no varía es su deliciosa creación de pequeños vestidos de seda, con pliegues, recortes, formas voluminosas y con una libertad en el uso de la paleta de color que sorprende.
Sin duda es la especialidad de la etiqueta. Junto con el Marmolado, su estampa insignia. Los materiales: algodón, seda natural, cuero. La única falla: el showroom me queda lejos! Sino, iría a buscar de inmediato alguno de los vestidos de seda bicolores. El turquesa me ENCANTA. También son geniales las bikinis marmoladas.
KOSTÜME
Kostüme presentó #22 en BAFWeek, mientras celebran 10 años el mercado de la moda. Se destacaron las prendas en azul y negro plenos, que quiebran la silueta en planos que remiten a la herencia pictórica de Kasimir Malevich, el artista creador del suprematismo, un movimiento que promovía la abstracción geométrica y el arte no figurativo en búsqueda de la supremacía de la nada y la representación del universo sin objetos.
Para completar la colección, Kostüme desarrolló junto a Rios Benso una línea de calzado femenino con plataforma, recortes geométricos y cordones que al aflojarse hacen un efecto buche.
La paleta de colores se presenta en gamas de azules y grises melange, combinados con blanco y negro,los íconos de la marca. Las texturas: voile de algodón, algodón con lycra, sarga y jersey de lino, gabardina siliconada y rústico de viscosa y algodón. AMORES TRASH COUTURE
La colección se llma Caramel, u está inspirada en golosinas y sus envoltorios. Por eso, las texturas metalizadas (dorado y plateado), estuvieron a la orden del día.
La colección incluye cuatro líneas: Masticable: de colores fuertes como el verde esmeralda,coral, amarillo, y rosa mediano, combinado con dorado y tiras negras que separan un color de otro, formando dibujos geométricos de líneas curvas.
Palitos: en referencia a los palitos de la selva, es en tonos pasteles, rosa pálido, tiza, verde agua, nude, combinado con plateado y negro.
Dulce de leche: donde la gama va del ladrillo, cobre, pasando por el naranja, hasta el mostaza. Marrón glace: de vestidos de alta noche en dorado y negro.
Los géneros utilizados son cotton satén, seda lavada, goma, satén, microtul, muselina, gasa, devore, y metalizados. Los zapatos fueron creados por Luciano Marra.
Fotos: cortesía BAFWeek.