Garza Lobos, el suprematismo de Kostüme y las delicias de Amores Trash Couture

GARZA LOBOS
Son, sin duda alguna, los nuevos niños mimados de la moda local. La 2da colección de la marca profundiza el camino iniciado en febrero de 2011, cuando Rubén Troilo y Constanza Von Niederhaüsern se artevieron a lanzar una marca propia.La diferencia es que incorporaron tipologías más clásicas, como los pantalones, jeans y remeras estampadas y las rodearon de piezas propias de su estilo.Lo que no varía es su deliciosa creación de pequeños vestidos de seda, con pliegues, recortes, formas voluminosas y con una libertad en el uso de la paleta de color que sorprende.Sin duda es la especialidad de la etiqueta. Junto con el Marmolado, su estampa insignia.
Los materiales: algodón, seda natural, cuero. La única falla: el showroom me queda lejos! Sino, iría a buscar de inmediato alguno de los vestidos de seda bicolores. El turquesa me ENCANTA. También son geniales las bikinis marmoladas.


KOSTÜMEKostüme presentó #22 en BAFWeek, mientras celebran 10 años el mercado de la moda.
Se destacaron las prendas en azul y negro plenos, que quiebran la silueta en planos que remiten a la herencia pictórica de Kasimir Malevich, el artista creador del suprematismo, un movimiento que promovía la abstracción geométrica y el arte no figurativo en búsqueda de la supremacía de la nada y la representación del universo sin objetos.Esta temporada, los diseñadores, Camila Milessi y Emiliano Blanco presentaron siluetas contrastadas: algunas que se ajustan al cuerpo, combinadas con elementos sueltos, amplios, relajados.Para completar la colección, Kostüme desarrolló junto a Rios Benso una línea de calzado femenino con plataforma, recortes geométricos y cordones que al aflojarse hacen un efecto buche.La paleta de colores se presenta en gamas de azules y grises melange, combinados con blanco y negro,los íconos de la marca. Las texturas: voile de algodón, algodón con lycra, sarga y jersey de lino, gabardina siliconada y rústico de viscosa y algodón.


AMORES TRASH COUTURE
La colección se llma Caramel, u está inspirada en golosinas y sus envoltorios. Por eso, las texturas metalizadas (dorado y plateado), estuvieron a la orden del día.La colección incluye cuatro líneas:
Masticable: de colores fuertes como el verde esmeralda,coral, amarillo, y rosa mediano, combinado con dorado y tiras negras que separan un color de otro, formando dibujos geométricos de líneas curvas.Palitos: en referencia a los palitos de la selva, es en tonos pasteles, rosa pálido, tiza, verde agua, nude, combinado con plateado y negro.Dulce de leche: donde la gama va del ladrillo, cobre, pasando por el naranja, hasta el mostaza.
Marrón glace: de vestidos de alta noche en dorado y negro.Los géneros utilizados son cotton satén, seda lavada, goma, satén, microtul, muselina, gasa, devore, y metalizados. Los zapatos fueron creados por Luciano Marra.Fotos: cortesía BAFWeek.