Una visita a la fábrica de Lazaro: cómo se produce una cartera de cuero

Lloviznaba, hacía mucho frío y era muy lejos. Pero igual accepté la convocatoria de Lázaro para bloggers y referentes del periodismo 2.0 y me encaminé hacia la fábrica de la firma de carteras y accesorios de cuero. ¡Y lo hice en mi día libre!
Lo interesante es que hace como 5 años fui a conocer la fábrica en un evento de prensa en el que invitaban a la prensa gráfica de moda. Trabajaba en otra revista, incluso en otra editorial, pero entonces comenzó el vínculo con las chicas de la agencia que esta vez me convocaban nuevamente, pero como referente 2.0. Junto a un muuuuy lindo grupo de gente asociada al periodismo digital, desayunamos y nos invitaron a recorrer la enorme fábrica de carteras, de dos pisos. Y ese recorrido nos permitió entender el proceso por el cual un grupo de rollos de cuero se convierte en la hermosa cartera que vemos en la primera imagen, la de la gráfica.Entre rollos irregulares de los cueros que son tendencia esta temporada, vimos el sector de cortado:
Las etiquetas son grabadas una por una: Hay un segundo piso con las señoras que se encargan de ensamblar y pintar a mano los cantos de los cueros.La genial plancha de guantes:Luego, charlamos con la diseñadora de Lázaro, Ana Bossi Brandt, ya con la línea terminada. en una sala pequeña repleta de hermosas carteras de colores. La colección de verano se llama Summe Sunshine Moments, y se inspira, como todo, en la explosión de color: el color block y el mix de texturas. El modelo estrella, que protagoniza la campaña, y me parece que eesl más lindo de todos: La colección tiene dos grades tendencias: por un lado la línea retro que toma como fuente de inspiración los clásicos baulitos, las minibags semi rígidas y las bandoleras de vestir, la línea que hizo famosa a esta firma familiar comandada por Lía, la mujer del dueño de la marca.Y por otro: la línea asociada a las tendencias, que no para de crecer con sus shopping bags y bolsas blandas. Los corales, naranja, fucsia, orquídea, jean y verde se mezclan con los tonos neutros que caracterizan a la marca: nude, suela, blanco, visón, choco, negro, plata y platino. Además, continuaron con la línea de certeras con herrajes de mariposa, que fueron un hit el verano pasado. Las texturas: napa soft, napa gastada con grano natural, cuero liso, brillante y los múltiples cueros fantasía como el anaconda, iguana, pitón y croco.“Para nosotros los herrajes en níquel brillante y los flecos lánguidos en distintos cueros se convertirán en los grandes protagonistas a la hora de acompañar cada propuesta de carteras”, comentó Ana, directora creativa de Lázaro.
Otra de las cosas interesantes fue ver la forma en la que se materializaron los bocetos:
Fotos: www.modahypeada.blogspot.com