El desfile en Baires de Gustavo Cadile, diseñador argentino que viste a las celebrities internacionales

Su paso por Buenos Aires fue fugaz. Pero efectivo. Porque el diseñador argentino radicado en Nueva York, dió que hablar en el ciclo de desfiles Trendation, que busca posicionarse como la semana de la moda internacional.

Gustavo Cadile nació en Junín, provincia de Buenos Aires. Y cuenta la leyenda que vivió a pocas cuadras del lugar en el que nació uno de los grandes íconos de moda argentina: Eva Perón. Allí, se hzo amiga de Eloísa, prima de Eva, quien le mostró a Gustavo todos los vestidos que ella compraba en Christian Dior. Entonces, decidió dedicarse a la moda.
 En 1992, viajó a Buenos Aires y su primer maestro fue Manuel Lamarca. Luego, en 1992, partió hacia Estados Unidos y en1998, después de completar su Título de Diseñador de Moda del Colegio Internacional de Bellas Artes de Florida y ganar el premio a mejor diseñador de moda del US Award, junto a Narciso Rodriguez, Gustavo se mudó a Italia y empezó a trabajar en el Couture House y en otras etiquetas italianas. En el 2000, se mudó a NY para comenzar a trabajar para Perry Ellis, que recién inauguraba.
 Apenas en 2005 lanzó  su primera colección de vestidos y se volvió en un especialista en red carpet. Cathrine Zeta-Jones, Eva Longoria, Reese Witherspoon, Geena Davis, Vanessa Williams, Gloria Estefan.
 

Mientras planea abrir una boutique en Buenos Aires, lanzó su exquisita colección de vestidos en el ciclo Trendation y fue aplaudido por los 300 privilegiados que asistieron a su desfile. Con exquisitos vestidos de gran caída desarrolladoe en tonos plenos y vibrantes, sorprendió a la prensa y a las celebrities argentinas.

Fotos: cortesía Puig Argentina.