El día de la primavera, una intervención floral de Carolina Herrera en el puente de la Figueroa Alcorta

Una intervención urbana: eso fue lo que hizo Carolina Herrera con su concepto “locura floral”. CH L'Eau invadió hoy, en el día del a primavera, el puente de la Av. Figueroa Alcorta frente a la Facultad de Derecho con flores y mariposas.
El puente es uno de las piezas arquitecónicas más emblemáticas y representativas del paisaje porteño. Se trata de una estructura de hormigón armado curvo, construido en exposición de los 150 años de la Revolución de Mayo, en 1960. El proyecto fue de los arquitectos Silvio Grichener y César Janello, y del ingeniero Atilio Galoy. Formaba parte de un sistema de tres iguales, pero sólo se construyó uno. Fue demolido en 1975 por López Rega y en 1977 fue vuelto a levantar con el apoyo económico de Loma Negra y Techint en la ubicación actual. Nunca antes una obra de arquitectura moderna fue reconstruída a pedido de los vecinos.
Lo que me extrañó fue ver que está pintado de rosa!!! Tremendo. No me enteré pero parece que desde febrero de este año está rosa a rayas!!! En fin...
Hoy, sobre el puente desopilante, y grafitteado, se vieron las bicicletas con estilo “liberty”, que obsequiaban unas tarjetas plantables Eco Friendly. Una forma original de combinar papel y una variedad de semillas de flores silvestres. Quien las reciba podrá plantarlas y verlas crecer en alrededor de una semana.
Por la tarde, la actriz y conductora Maju Lozano compartió la "locura floral" en el puente. La última fragancia de CH fue creada por su hija, Carolina Herrera Jr., que tradujo su pasión por las flores en su última creación olfativa. Se trata de un Eau Fraîche que se presenta en dos tamaños (100ml y 50ml).

Fotos: cortesía Puig Argentina.