Pesqueira y Rueda lanzaron una edición limitada de alpargatas navy

Pesqueira TM está a full. En el año de su décimo aniversario, diseñó una línea propia de alpargatas Rueda que redescubre el calzado típico argetino que este 2011 tan de moda estuvo en el mundo.
Para festejar esta unión se realizó un cóctel con periodistas y amigos de la marca pero algo que distinguió este evento de otros es que tuvo asistencia perfecta de los diseñadores de la generación de Valeria Pesqueira y de la gente de la moda.
Allí estuvieron Martín Churba, Narda Lepes y su beba hija Leia, Carla Di Sí (diseñadora de gafas de autor que ya les conté en otro post), Chelo Cantón (diseñador de Mishka), los chicos de 12-Na, a Kika Tarelli (amiga de la casa y Directora de Contenidos de BAFWeek) y Julieta Spina (Bs As Runway), entre otros, que pasaron a saludar a la diseñadora.
Las alpargatas Pesqueira + Rueda son muy navy, y por eso la ambientación de la vidriera sumó, a sus ya clásicas láminas de animales, un barco de madera y otros motivos marinos.
Las estampas fueron desarrolladas para la colección actual con anclas y veleros, pero conservan la suela de yute con costuras de algodón, y fueron elaboradas a mano con materiales 100% biodegradable. Así trabajaron sobre un clásico argentino de más de 110 años de antiguedad y que, en manos de una nueva generación, acaba de regresar al mercado.

 Fotos: cortesía Pesqueira y Valeria Marino.