Para festejar esta unión se realizó un cóctel con periodistas y amigos de la marca pero algo que distinguió este evento de otros es que tuvo asistencia perfecta de los diseñadores de la generación de Valeria Pesqueira y de la gente de la moda.
Allí estuvieron Martín Churba, Narda Lepes y su beba hija Leia, Carla Di Sí (diseñadora de gafas de autor que ya les conté en otro post), Chelo Cantón (diseñador de Mishka), los chicos de 12-Na, a Kika Tarelli (amiga de la casa y Directora de Contenidos de BAFWeek) y Julieta Spina (Bs As Runway), entre otros, que pasaron a saludar a la diseñadora.
Las alpargatas Pesqueira + Rueda son muy navy, y por eso la ambientación de la vidriera sumó, a sus ya clásicas láminas de animales, un barco de madera y otros motivos marinos.
Las estampas fueron desarrolladas para la colección actual con anclas y veleros, pero conservan la suela de yute con costuras de algodón, y fueron elaboradas a mano con materiales 100% biodegradable. Así trabajaron sobre un clásico argentino de más de 110 años de antiguedad y que, en manos de una nueva generación, acaba de regresar al mercado.
Fotos: cortesía Pesqueira y Valeria Marino.