Un paseo por el Jardín Japonés y mi nueva Kimidoll

Era una cuestión de tiempo hasta que llegara a mis manos otra Kimidoll. Y ya que hace unos días estuve en el Jardín Japonés, un lugar increíble que queda a pocas cuadras de casa y al que no voy hace años, aprovecho para mostrarles las fotos que hice en el jardín.
Además de deliciosas plantas y árboles en flor, el lago está lleno de carpas, un clásico pez de estanque, con una coloración de escamas plateadas que se van poniendo rojas y naranjas. Son peces enormes y el estanque está lleno.
El Jardín es un centro cultural y ambiental que expone, desde muestras de arte oriental hasta origami, y adentro hay un vivero  que vende, además de otras plantas, bonsai (es una técnica japonesa que genera árboles pequeños, con métodos de cultivo). En el fondo hay un restaurante de sushi. 
Ahora la nueva integrante de mi biblioteca. Las Kimidolls son muñecas decorativas de colección inspiradas en la cultura oriental, específicamente en las muñecas Kokeshi, un clásico japonés desde hace dos siglos. Las kokeshi son muñecas hechas a mano, talladas en madera por artesanos denominados Kijiya para regalar como símbolo de amistad, y fueron muy conocidas durante el período Edo (de 1603 a 1867). Se regalaban en los nacimientos.
 Las Kimis están inspiradas en estas muñecas, y cada una tiene una personalidad específica, acorde a los valores de vida. Ya tengo una Kazuna, la "Verdadera amiga" y se acaba de sumar al team a Masami, o "Elegant Beauty". En definitiva, las Kimis ya están en venta en Argentina. Sepanlo.

Fotos: MH.