Kitsch, ecléctico y retro, el invierno de Josephine B.

Esa es la palabra que representa a la nueva colección de Josephine B: Kitsch. Ecléctica, con alusiones populares, cultura visual pop, las mega-tipografías y guiños a diferentes momentos de la historia de la moda como el punk, las estéticas dark, los looks ochentosos, son los ejes de una colección que combina texturas y materiales: animal print, cueros y pieles sintéticas, estampados hiperrealistas, encajes, bordados, tejidos, plumas, flecos y lentejuelas. La idea, combinar piezas con mucha personalidad con otra más sencillas.

En su propuesta hay faldas de plumas, leggins con reminiscencias leather y rocker, sweaters de inspiración retro, chaquetas de corte militar, camperas con toques deportivos, mini vestidos de noche.
Los accesorios: las plataformas siguen siendo una fuerte apuesta de Josephine B. (rojo, negro, camel, uva, dorado, con texturas gamuzadas y de glitter). También las botas acordonadas en negro y animal print completan los looks de estilo militar y punk.
Los accesorios: pulseras y cinturones en metales esmaltados, cuero trenzado, perlas y piedras rebeldemente falsas, y materiales glitter.

Fotos: cortesía Josephine B.