Preview exclusivo de M! by Mariano Toledo, la colección cápsula de Muaa

Primero, ingresamos a un galpón en Flores repleto de remeras embolsadas listas para ser cargadas en el camión. En pleno taller, solo tres bloggers elegidas (Marou Rivero, Marian Ventura de The Modistas y yo) pudimos ver el preview de la colección cápsula M! by Mariano Toledo
Y mientras esperábamos a que Mariano aterrizara en Buenos Aires (actualmente vive en Chile, donde trabaja para grandes compañias y retailers), y desayunábamos algo rico, vimos TODA la colección de Muaa antes que nadie. Nos recibieron las chicas del team Muaa: Carla Mazzola, jefa de producto (la que ven en todas las fotos), Carla Civelli, Jefa de Promociones y RRPP en Muaa y Romina Pesenti, jefa de planificación estretégica, junto al team de la agencia de comunicación, Juli y Celeste.
La temporada de invierno se divide en cuatro líneas: Lady es super femenina y con aires retro, cintura de tiro alto, transparencias y una leve inspiración  en los años 70. Hay tapados con alamares, botas, pantalones de tiro alto, mucha transparencia y piel.

La línea Bohemia busca inspiración en el bosque para contruir un imaginario rústico de estampas animales. Hay bajos irregulares, maxi sweaters trenzados -algunos con pitucones-, estampas de lobos, prendas batik, gorros de lana y piel y tiradores, desarrollado en una paleta de tonos tierra y óxido.
 
La línea Stylish es más urbana y moderna, asociada a las tendencias. Presenta prendas de estilo boyish y grunge en la que se destacan los prints de galaxias (ya hablamos de Cristopher Kane), las estampas triangulares (que recuerdan el Dark side of the moon, el disco de los Pink Floyd), el bleach, y el desarrollo del bicolor a la mitad. El azul eléctrico y el cherry son las grandes estrellas, junto a la dupla ByN.
Y la última línea, Night, está dedicada a la ropa par salir de noche. Con siluetas tubo, transparencias, lúrex (también en calzas y accesorios), los metalizados,  animal prints, las chaquetas de cuero con efecto desgastado. Pero una de las cosas que me resultó interesante es que si otros años el foco eran los hombrso, en este caso se trasladó a las espaldas, equipadas con sustracciones y detalles calados.
Hay mcuhos lunares y el dorado es la gran estrella.
 
Los colores de esmaltes la rompen, y recuerden que tienen la línea de craquelados.
Entonces llegó el gran momento: el peek a boo de la línea creada por Mariano. Pudimos ver piezas en pleno proceso de producción: muestras pintadas con aerosol y prototipos creados exclusivamente para el desfile de BAFWeek en el que se presentará la línea, el martes 28 de febrero a las 17 hs.


Como ya les conté, la línea está inspirada en los años 80’s, y toma como ícono de estilo a Boy George y su Culture Club, pero reinterpretado por la mirada de autor. “A raíz de mi experiencia de trabajo para marcas nacionales y regionales, Muaa me convoca para crear dos colecciones a partir de su clara identidad y creo que logramos una muy buena sinergia. El trabajo que hicimos junto al equipo de producto fue muy interesante, pude aportar mi experiencia y visión de diseño a una marca que tiene mucho potencial. Creo que es una propuesta innovadora”, dijo Mariano.

Cuero, piel, lúrex, texturas metalizados, estampas engomadas y denim bien gastado fueron algunas de las claves de las prendas que forman parte de la colección, en la que cada pieza se destaca con un fuerte contenido de tendencia. 
La campera de cuero me pareció increíble, tiene un montón de cadenas plateadas cosidas a mano en las mangas, y es parte de las piezas de imagen. A la venta, saldrá una chaqueta igual pero sin las cadenas y con una motivo en la espalda.   
 Los zapatos también llamaron mucho la atención, hubo zapatos estilo Brogues y creepers pero metalizados combinados y unas botinetas con plataformas increíbles, con print de croco y hebillas laterales.
Pero además, hubo otros ítems propios de los 80: pantalones pinzados, vestidos tubo, remeras con estampas engomadas, buzos y sweaters oversize. La paleta es metálica, con mucho dorado y azul, además de tonos fluo.
Espero con ansias el desfile de BAF y les confieso que quedé muy sorprendida con el desarrollo del calzado. Tanto de la línea de Toledo como de la de Muaa, me pareció muy bien resuelto.