Milo Lockett celebró la llegada la argentina de Palladium Boots con una intervención en vivo
El día más frío del año. La víspera del día del periodista. Ese fue el día elegido por Palladium Boots para su presentación en Argetina. Pero adentro: calorcito, mucha gente y una artista: Milo Lockett. En la galeria de arte, bajo el lema “We are Booters”, al ritmo de Chiwi Baynaud, la marca lanzó su propuesta. Allí estuve, con Lulu de Ohmyblog y Coty, de Muy Mona.
Pero la sorpresa vino después, cuando investigué un poco acerca de la marca. Es que tiene una historia muy particular: Palladium fue fundada en los años 20. En ese momento era una compañía de neumáticos para la industria aeronaútica que trabajaba con lona y goma. A través de la vulcanización creaban un producto fuerte que los convirtió en un referente y eran grandes proveedores de neumáticos para aviones del mundo. En 1947, terminada la guerra, la industria entró en recesión y la marca cambió de rubro, y con esos mismos materiales se decidió hacerestos zapatos.
Este nuevo producto fue llamado The Pampa y fue el primer zapato original que adopto la Legión Extranjera (unidad elite del Ejército Francés). En 1947 se fundó Palladium. Ahora revivieron en Londres, Paris, New York y Berlín, y acaban de desembarcar en Argentina. Bienvenidas.
Fotos: cortesía Palladium Boots.
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