Dani Stahl: entrevista con la estilista de Nylon acerca de su propuesta para Levi's en BAFWeek

Ella era la encarnación misma de la estética Levi's. Entre construcciones que simulan ranchos de playa, cercas de madera, botes y una estética de backyard, la estilista Dani Stahl, editora de la revista Nylon, mostró el costado más fashionista de Levi's y la Sala 1 de BAFWeek se resignificó por completo. Tuve el placer de charlar algunos minutos con ella, el mismo día de la performance. Y estas son algunas de las cosas que me dijo: "Cuando uno piensa en Levi’s piensa en básicos: jeans, chaquetas... y yo quería mostrar el otro lado de Levi’s, el costado divertido, el costado más fashion. Todas estas chicas y chicos llevan cosas muy corky que uno no necesariamente combinaría: zapatos de taco con medias y shorts, lunares combinados con rayas, muchas pulseras y brazaletes, unas gafas quirky (excéntrico). Y quería mostrar que podés ir a Levi’s y conseguir todo este outfit, que no hace falta ir a otros lados", explica.
Las gradas se convirtieron en el espacio diferente: entre modelos andando en bici, un tender con ropa colgada, periodistas e invitados almorzamos un menú frugal que llegaba en la lunch bag de la marca (un press kit muy cute).
La estilista se focalizó en la herencia americana de la mara para mostrar otros aspectos y actualizar la propuesta: "Edité la colección, que es muy vasta. Porque vos sabés que en Levi's vas a encontrar un jean increíble con muy buen calce, pero no todos imaginan que van a encontrar un vestido de lunares o una pantalón a rayas de color".
La producción replicó una instalación realizada en NY durante la presentación de la temporada de Primavera Verano: "Estuve observando mucho a los modelos, y como la propuesta recrea un ambiente de street style, las chicas y los chicos se sienten muy cómodos luciendo esta ropa, se divierten, no es una pasarela, están interactuando, juegan con sus gafas. Los miro, y me doy cuenta de que todos podrían irse de aquí y salir a una fiesta o a pasarla bien con esta misma ropa, porque la ropa  también construye tu humor", contó Dani. Todo esto sucedió al ritmo Lana del Rey, Kathy Perry, The Cure en una versión unplugged de un cuarteto de cuerdas.  Una velada diferente para una marca que acaba de renovarse. Cuán diferente, lúdica, alegre fue esta presentación de la marca. Celebro la decisión. 

Fotos: cortesía Levi's y MH (por Georgina Colzani).