Danny Phung: un experto en uñas llegó a Buenos Aires para el lanzamiento de OPI en argentina

Concentradísimo. Así estaba Danny Phung en el stand de OPI en BAFWeek. Es que la marca fundada en 1981 por George Schaeffer, CEO y presidente, lanzó su línea de esmaltes en argentina y para hacerlo contó con las presencia de uno de los grandes expertos, el canadiense que trabaja como nail artist. Me encontré con él en el stand de la marca. Lamentablemente, no tuve tiempo, entre un desfile y otro, de que me pintara las uñas, pero sí de charlar un rato.
 ¿Cómo fueron tus comienzos?
Empecé a trabajar en el negocio de las uñas en 1998, hace casi 15 años. Mi familia entera (mis tías, tíos) están en el negocio y hace 6 que trabajo con OPI. Me enorgullece viajar por el mundo capacitando gente, dibujando con esmalte o esculpiendo.
¿Cauál es la inspiración para crear los motivos de tus trabajos de nail art? 
La inspiración de mi trabajo proviene de impresiones o motivos. No necesariamente de telas, o géneros. Por ejemplo, veo esa columna ahí, con volúmenes y detalles, y en eso me inspiro, en pequeños detalles abstractos. Todo parte de algo que me intriga, saco una foto mental, y comienzo a trasladarlo a las uñas. A veces lo dibujo sobre papel para poder recordarlo.
¿Hay tendencias en el mercado de las uñas? 
Definitivamente, ciento por ciento de acuerdo. La gran tendencia son las uñas naturales con esmalte,  cortas y con mucho color. En verano llega el hot pink, amarillo intenso, en verano. Ahora, en Canadá -donde vive Danny-, es muy popular el azul, púrpura y el rosa. En cuanto a los motivos, no creo que haya un dibujo especial que sea tendencia.
Cuando salí del stand me crucé con una amiga que me dijo: so buenísimos los esmales, duran como 10 días.  Así que habrá que darles una oportunidad.

Fotos: MH