La búsqueda del tesoro: atentas a este concurso que te regala una experiencia "Pure", para desintoxicarte

 ¿Cómo hacés para desintoxicarte? Hoy les hago esa pregunta. El tránsito, la política, el trabajo, todos son factores externos que nos intoxican, y lentamente, cada una va desarrollando mecanismos de defensa, pequeños momentos en los que te reconectás con tu cuerpo, dejás de pensar por un rato, tirás la cabeza para atrás y tratás de volver a tu centro.
Eso se preguntó Dove, que convocó a Trendcity, una consultora de investigación y tendencias y pensaron una encuesta entre 500 mujeres, de Uruguay y Argentina. La agencia detectó este comportamiento que no es tendencia sino mucho más: llegó para quedarse. Se trata del concepto de purificación, del ego-balance, del bienestar. Cada una encuentra sus momentos, y un día, después de trabajar, nos reunimos en un oasis en Palermo para escuchar los resultados del estudio:
  • El 63 por ciento de las mujeres sienten la necesidad de desintoxicarse al menos una vez a la semana. 
  • La receta más elegida: conectarse con las cosas sencillas y gratificantes para encontrar la pureza.
  • Las estrategias más nombradas: el baño de inmersión y la práctica deportiva.
  • La tendencia de la belleza y el cuidado personal con menos aditivos, y recetas más naturales es una tendencia que crece.
Las soluciones que surgieron en nuestra reunión de chicas fueron más creativas, y las compartimos: un domingo de mate a la mañana antes de que todos se levanten mientras leés una revista, esos 15 minutos en los que parás a pintarte las uñas con prolijidad y cariño, un largo baño de inmersión lleno de productos que te miman, la tarde en la que salís a correr para que los problemas queden atrás, o escaparte de la ciudad y ver el río. En mi caso, me di cuenta de que hago algunas de estas cosas, pero hay algo que siempre digo que voy a hacer y después me cuelgo: andar en bici.
Una se inventa sus propias excusas. En definitiva, Dove NOS ofreció la posibilidad de vivir esta experiencia desintoxicante, una experiencia Pure. Y digo "nos" porque mañana, cuando relajes porque se vino el fin de semana, vas a poder saber cuál es el nuevo producto de Dove para ayudarnos a encontrar la pureza y también te va a permitir participar de un concurso en el que te vas a ganar la misma experiencia detox que elegí yo. Preparate.

Fotos: cortesía Dove.