Laboratorio T: una colección conjunta, un desfile cohesivo, una mente brillante: Mariano Toledo

Ellos fueron los protagonistas: Aaron Nachtailer, Guadalupe Malter Terrada, Vicky Diaz Abal, Gimena Figueroa, Debora Eunice Hanko y Claudio Suarez Davio se unieron en Laboratorio T, un espacio de creación colectiva comandado por Mariano Toledo. 
Todo fue válido: skype, mail, un blog interno (ya que Mariano reside en Chile, donde trabaja para grandes marcas) para concetarse durante el año que duró esta experiencia. Durante 4 horas diarias, n una incubadora del CMD, desarrollaron una colección conjunta que el jueves pasado se vio en el Dorrego en el marco de La Ciudad de Moda. La isnpiración unió una investiganción acerca del banco de Londres, la obra de Clorindo Testa, Oscar Niemeyer y el mobiliario de 1960.
El resultado fue una colección coherente que mostró en la pasarela todo el esfuerzo que representó el trabajo.me resultó muy interesante el uso del cuero, el desarrollo de las siluetas y las estampas: eran pocas, pero tuvieron mucha potencia.
Pero esta ver quisiera detenerme en los accesorios que fueron mucho más que eso.
Las gafas fueron un desarrollo especial de Boo, visión a largo plazo. Se trata de lentes creados a partir de materiales no tradicionales. En este caso, a partir de piezas de madera. Fueron una de las piezas que más se destacaron de la pasarela.
Y los zapatos. Ralmente no pude despegar la vista de esos tacazos altísimos y arquitectónicos, los brogues, mocasines y slippers con aplique de piel. Al salir de ese desfile nos preguntábamos quién los hizo. Fueron  Palo Alto, un equipo de diseñadores que crean calzado unisex y lo hacen a mano y con materiales no tradicionales y Pilo Shoes, la etiqueta creada por la modelo Yamila Pilo. Realmente estuvieron perfectamente acorde s ala colección, y fu un desarrollo especial, parte de una edición limitada.
 Fotos y video: MH.