Fabián Zitta convirtió el Planetario en una nave espacial con vestidos de otro mundo



El desfile de Fabián Zitta fue, literalmente, de otro planeta. Porque la locación, el Planetario Galileo Galilei, no podía ser más impactante, porque los aviones pasaban por detrás como un marco, porque la coreografía fue como una muestra de arte en movimiento, porque su colección fue sublime y los accesorios (tocados y zapatos) fueron perfectos. Linda noche y una buena idea ocupar Buenos Aires, ua ciudad tan bella con estas intervenciones artísticas.
"Surgieron dibujos de damiselas que transitan esos glaciares en procesos de deshielo, las morfologías que resultaron hablan de grandes masas de hielo en su período final. en simultáneo, elegí como referencia estética y casi poética una serie de obras de Peter Lindbergh que vi en una muestra en Milán", cuenta Fabián, el responsable de montar tremendo fashion show el viernes pasado, al caer la noche.
Fueron 40 pasadas con piezas de organza, gasa, lana, calados de red con un desarrollo textil propio en el que estuvieron presentes los plisados, lacados y engomados. Las formas geométricas dominaron un universo de deliciosos vestidos listos para usar. Los abotinados con maxi canutillos fueron creación de Sylvie Geronimi y los magníficos tocados de Yan Hats.
El estilismo: Simona Martínez.
Make Up: Mac.
Peinado: Maia Rohrer y Walter Pampín.

Fotos: MH.