La moda del Siglo XX, de François Boudot, lectura obligatoria para los amantes de la moda

Este año, por trabajo, tuve el placer de releer La moda del Siglo XX, de François Boudot con atención. Y quería recomendarlo. Siempre hice reseñas de libros nuevos y al volver a leerlo noté el poder clarificador que tiene esta obra, escrita por el periodista francés que es consejero de la revista Elle Déco Francia.
Es perfecto para aficionados a la moda porque, con sencillez y un poder de síntesis asombroso, logra iluminar el recorrido por el siglo destacando las grandes figuras creativas (de Paul Poiret a Jeanne Lanvin, de Yves Saint Laurent a Jean Paul Gaultier y Yamamoto), los íconos de la moda de cada época (Marlene Dietrich, Jams Dean, Kate Moss), las piezas que hicieron historia (del vestido Delfos de Mariano Fortuny al sweater Cravate de Schiaparelli y el Mondrian de YSL) y todo eso situado en su contexto, estableciendo relaciones constantes entre la historia del traje y los principales hechos sociales, políticos y económicos del momento.
Es una manera simple y amena de incorporar conceptos básicos. La información está ordenada y aunque algunas partes son algo breves, cada época está perfectamente documentada. Un clásico que todos los amantes de la moda deberían leer.