Las GIRLS marcan tendencia: el estilo de las cuatro amigas de la serie de HBO y la moda neoyorkina post crisis

 Muchos hablan de "Anti moda", pero sería ingenuo pensar que la serie más exitosa de HBO no calcula sus estrategias. Las cuatro protagonistas de Girls no compran compulsivamente, no hablan de ropa, no gastan en zapatos, pero sin embargo, reflejan lo mejor del diseño indie y las tiendas vintage neoyorquinas. Y en el camino, hicieron que Carie Bradshaw pareciera una rubia tonta. Jackpot.
Ellas pusieron a Greenville, uno de los barrios obreros más antiguos de Nueva York de nuevo en el mapa y ahora se convierte lentamente en la capital mundial hipster, desplazando a Williamsburg. Sacaron de la nada un sountrack que rescató bandas como Robyn, Fun e Icona pop y las llevó al top chart (la nueva tira Vecinos en guerra retomó el tema no por casualidad), lanzaron un disco doble con la música de la tira que la rompe. Y se conviertieron en la voz de una generación. Pero atrás de todo ese escenario, como decorado, está la moda. Outfits que se construyen sin histeria y sin dogmas, y sobre todo sin tacos ni cuatroscientos dólares por par de zapatos ni grandes nombres. Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna son las son las girls más buscadas. Aquí están:
Ella escribe, protagoniza y dirige: Lena Dunham (hija de dos exitosos artistas plásticos) e interpreta a la hipster del grupo. Su nombre en la serie es Hannah Hovath, y siempre está con sus mocasines y brogues comprados en liquidación, sus shorts y vestidos floreados de tiendas vintage, sus camisas a cuadros.
La responsable del vestuario de la serie, Jenn Rogien, compra en las tiendas de segunda mano de Brooklyn, como Atlantic Attic o Beacon’s Closet, en las que compraría la propia Hannah. Una de sus principales ojetivos es no escaparse del presupuesto, para que la serie sea realista.
Zozia Mamet interpreta a Shoshanna, y su personaje replica el estilo girlie aniñado de que caracteriza a Zooey Deschanel. Pasa de un jogging rosa a prendas que van desde Marc by Marc Jacobs, BCBG hasta Nanette Lepore, y Old Navy.
Allison Williams, o Marnie, es la hija de un famosísimo periodista televisivo estadounidense, Brian Williams y su estilo replica la vida real y la ficción. En el caso de Marnie, viste siempre piezas sencillas, al cuerpo, con colores plenos y de corte clásico. Se trata de ropa de lugares como Loehmann’s, el famoso outlet de marcas de Manhattan mixturadas con prendas de Elie Tahari, DVF, DKNY, J.Crew y jeans de Paige.
Jemima Kirke es Jessa, la hippie, con un estilo boho. No es actriz sino amiga de Lena y está embarazada de su segundo hijo. El la hija de un miembro de la banda de los setenta Bad Company.