Así fue #BeLazaro: el concurso de diseño para crear una Colección Cápsula de carteras ideada por bloggers

Día 1: el brunch palermitano. 


Era sábado y corrían los primeros días de marzo. Fue el primer encuentro y el miércoles ya teníamos que entregar un board inspiracional. Lazaro convocaba a un concurso para ser parte de su equipo de diseño y crear una colección cápsula de invierno 2013. Y nos embarcamos de inmediato en la experiencia #BeLazaro. De esos 20 blogs, quedarían 10 finalistas y de los 10, apenas tres serían los ganadores. Los que me siguen en twitter o en FB sabrán que gané :), y por eso, antes de que mi cartera esté a la venta, decidí hacer un recuento de todo lo sucedido.

Día 2: la entrega
Hice un board sencillo pero conceptual. Tenía cuatro colores principales, una inspiración color block (Mondrian), un desarrollo geométrico: un rectángulo de proporción áurea y la elipsis como formas principales y una idea fuerte, poner el foco en las hombreras, algo que me podía hacer ganar o perder, y que ya verán cuando sea el momento. Con esa propuesta quedé entre las 10 finalistas y me levé el primero de los premios: la posibilidad de materializar la cartera, mi cartera.

Día 3: el workshop


Anita Brandt, diseñadora de la marca, y Romi Ramon, parte de su equipo, nos ayudaron a concretar ideas. Ese día estaba enferma y fui a la fábrica engripada pero con ganas de tocar los cueros, combinarlos, definir proporciones, formas y crear el modelo que a mi mas me gustara. Desayunamos, dibujamos y elegimos los herrajes. Y nos fuimos. El equipo de diseño de Lazaro fue el responsable de darle forma a los prototipos.

Día 4: el GRAN día
Y con los prototipos en mano, el jurado eligió a los ganadores y nos lo comunicaron por mail. Los responsables de decidirlo fueron: los editores de moda de la revista Para TíMarité Rizzo y Ale García, Sofía Marre, coordinadora de moda de la Oficina del CMD, la estilista Clarisa Furtado, Agus Gómez Carot, de Grupo Brandy, la agencia de comunicación de la marca y Anita Brandt, directora creativa.
Entonces me llegó el mail tan esperado. La alegría fue enorme. Y fue genial encontrarme rodeada de un super equipo, las otras ganadoras: Ceci Chapela de Mundo Flaneur, Coty y Maru, de Muy Mona y yo. Y una mención especial para Renata y Andy de Twentyfourstyle, que hicieron un sobre increíble. En definitiva, nuestros diseños van a ser producidos como parte de la colección cápsula de Alto Invierno y se van a vender en las tiendas de la marca. No los podemos mostrar, todavía ¡Qué ansiedad!

Día 5: el meeting
Fuimos una vez más a la fábrica para conocer nuestra cartera, pero también para hacerle algunos ajustes, si lo creíamos necesario. Es perfecta. Y aunque muero de ganas de mostrarla y de usarla y llevarla a todas partes, el misterio debe seguir por unos días más.