La paleta del verano: qué colores elegir para estar a tono con la temporada


Soy Pro-Color, aunque cuando estoy en el local a punto de elegir y enfilar par la caja me cuesta (me tienta mucho el negro). Pero es importante el efecto que tiene sobre los demás y sobre el ánimo de uno mismo, hay que forzarse a comprar colores y comprobar el resultado por una misma. Este verano 2010, va a ser una temporada a pleno color. Vale sacar los jeans de colores del año pasado, por supuesto.
Hice una selección de paleta de color de esta temporada, los que me parecen más interesantes:
1. Los tonos aqua proponen un verano con los tonos del mar caribe, desde el verde a un turquesa bien subido
2. Los fluo, especialmente el amarillo.
3. Coral, un fucsia más suave y femenino.
4. El naranja shocking o el color mandarina.
5. El hit que siempre está en los veranos en la playa, el color suela.
6. La gran polémica: el nude, o el tono de la piel... Creo que no es apto para todas en la ropa, es bueno en piezas chicas que no definan los contornos del cuerpo, como zapatos, cinturones y carteras. aunque siempre está bueno probarse la ropa, porque hay sorpresas.
7 y 8. El blanco y el negro llegan asociados, y en estampas a rayas, muy ligados al estilo Cocó Chanel (de regreso con la película de Audrey Tatou que se estreno este mes.

Bonus track Dorado, plateado y bronce y los tonos metálicos en general (imposible mostrarlos en pantalla). Se destacan en estampas, textiles engomados, y asociados también a las cadenas y los accesorios.