Lacoste presentó la línea RED! en una fiesta en el "Túnel de las Artes"


Ayer hubo que tomar decisiones: presentación de Airborn en Palermo, vernissage de Lacoste, Fiesta por el cumpleaños de Jack Daniel en Puerto Madero o tiempo después, fiesta MTV. Pero en mi caso fue una decisión puramente práctica: Lacoste queda cerca de casa. Y aunque varios amigos iban de caravana de un lado al otro, a veces no se puede todo. Así que hacia allí me encaminé.
Hace una semana, volvía a casa de otra fiesta organizada por el whisky Ballantines en Crobar, en la que tocaba Babasónicos, y pasé por el túnel peatonal que cruza Libertador a la altura del Monumento de los Españoles. Se llama "Túnel de las artes". Estaba cerrado y olía a pis. Pero ayer, el evento que organizó la marca del cocodrilo en el mismo puente no solo olía bien sino que estuvo lleno de gente. Porque fue la sede de la presentación de su línea RED!, con inspiración en los años 60, dirigida a un público joven. La novedad es que el logo cambia, y se suma el signo de exclamación en color rojo.Había una pantalla que proyectaba imágenes de la campaña, excelentes tragos y Dj, y los modelos vestidos con prendas del a colección recibían a la gente en la puerta. El Director creativo, Christophe Lemaire, eligió dos temas para lanzar esta línea joven: Charing Cross y Chelsea, con prendas muy entalladas. Referencias de Los Mods, Mary Quant, el estilo golf de Chelsea y los colores pop de Warhol.Algo divertido fue el cocodrilo con luces que repartieron como suvenir, le puso mucho color al tunel, no pato para claustrofóbicos. A pesar de que no paso demasiado, las fiestas subterráneas siempre tienen un encanto especial.Respecto a la ropa: el corte es muy entallado, incluso la clásica polo de hombre se renueva con un cuello más pequeño, una cartera mas estrecha con dos botones y mas larga por detrás. Los colores predominantes: el rojo, verde, negro y blanco. Cercano al estilo mod, hay camperas “monkey jacket” y remeras entalladas debajo de un cardigan en piqué de jersey.
Para las chicas, la polo entallada y en diferentes colores con vivos contrastantes, mini vestidos con dibujos geométricos y camperas a cuadros. Por supuesto, hay bolsos, viseras, boinas de pique y caps, además de una línea de zapatillas estilo retro.
La colección Lacoste RED! estará disponible en los siguientes locales: Palermo Viejo, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Palmas del Pilar y Fitzrovia.

Fotos: cortesía Lacoste y www.modahypeada.blogspot.com