¿Who's that girl? Concepción Cochrane Blaquier se unió a Prüne para crear una línea de zapatos de autor

Mucha gente, excepto quienes trabajamos en prensa de moda, se preguntaba: ¿quién es esta chica de apellido ilustre y actitud alocada? ¿de qué trabaja, por qué sale en las revistas? Sin malicia, pero era la pregunta que le respondí a mi amiga maestra, aficionada a Gente y Caras, hace varios meses. "Diseña zapatos", le dije. Y supongo que entendió, o dejó de importarle, no era una respuesta muy jugosa en términos de Gente o Caras...
Pero hoy, con el lanzamiento de esta edición limitada de zapatos, esa respuesta se masifica. Porque la megamarca, la más masiva, la más deseada por madres e hijas acaba de estrenar Prüne by Concepción, una línea de zapatos con una mirada de autor. Y no solo mi amiga sino probablemente todas las amigas maestras se enterarán quién es: Concepción Cochrane Blaquier es hija de Dolores Blaquier y Lois Cochrane, y su nombre remite a la tradicional estancia y club de Polo "La Concepción", fundada a comienzos del siglo XX en Lobos. Vivió en París, Barcelona y San Pablo y se define como una diseñadora "Frek & Chic".
La colección, muy interesante, por cierto, incluye sandalias, plataformas y botas altísimas solo aptas para una mujer con mucha personalidad. Ecléctica, va desde un par de sandalias marineras hasta una línea étnica con borlas de seda, plumas, pompones y piedras aplicadas. Pero también incluye la gran tendencia: el estilo rocker con tachas y apliques metálicos. Los colores destacados: amarillo limón y azul francia. Personalmente, me gustan más las piezas desarrolladas con reccursos conceptuales, sin tantos apliques y adornos extra, como la imagen del primer par de sandalias de gamuza del post. Estará disponible a partir de este viernes solo en los locales de Florida 481, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Unicenter y Pilar. Ahora mi amiga sabe quién es esta chica con mucha personalidad, solo le falta atreverse a usar uno de sus diseños. Hay varios pares muy recomendables.

Fotos: cortesía Prüne.