Un reseña de "Mujeres que inspiran", el encuentro desarrollado por la diseñadora María Cher

Desde hace tiempo que la diseñadora de indumentaria María Cher viene trabajando sobre el tema de la mujer real (recordarán su campaña “Comprometidas”, cuya imagen era mujeres emprendedoras). Por eso, no sorprende que el primer encuentro “Mujeres que inspiran” la tenga como protagonista. Junto a Dove (otra marca abanderada de la belleza real) presentaron un encuentro cuya temática fue: “La mujer auténtica y real detrás de sus desafíos profesionales”.
Fue una reunión de mujeres emprendedoras, que buscan inspiración en liderazgos femeninos, y contó con la presencia de cinco mujeres destacadas, que se atrevieron a compartir sus experiencias personales, sus miedos y desafíos, y charlaron con franqueza acerca de cómo llevar a cabo un emprendimiento o una carrera profesional y a su vez combinarlos con la vida privada y social, con los hijos, la familia y los amigos. Estuvieron Florencia Braga Menéndez, Narda Lepes, Jorgelina Racciatti, Isabel Vázquez y María Cher, coordinado por Felicitas Rossi (directora de la revista Oh!Lalá).

Les dejo unas citas del encuentro, para que se inspiren ustedes también:

Narda Lepes (chef y conductora televisiva): “Me gusta trabajar y sentir esa energía, y esa adrenalina de saber que estoy haciendo lo que me gusta. Me di cuenta que había que tener ciertas cualidades masculinas para que me dieran bola en ciertos ambientes laborales. Si lo que estoy comunicando no me lo creo yo antes, no me da la cara para salir a comunicarlo.”

Florencia Braga Menéndez (directora de Museos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y galerista): “Creo que las mujeres tenemos una enorme posibilidad de modificación de la realidad en tanto y en cuanto nos autoricemos.”

Jorgelina Racciatti, directora de Dove (Unilever): “Hace muchos años que trabajo con productos de consumo masivo, especialmente dirigidos a las mujeres. Algo que potenció mi inspiración fue la satisfacción de haber trabajado en la campaña de Dove, “Por la belleza real”, donde me sentí totalmente involucrada. Para mi “inspiración” es la convicción de que lo que voy a llevar a cabo es real”.

Isabel Vázquez (fundadora de Red de Madres contra el paco y por la vida): “Escuchando una marcha de las Madres en Plaza de Mayo oi: sociabilizar la maternidad… “Esto es lo que debemos hacer porque no es solamente mi hijo sino los hijos de todo el país”, dijimos. Después de perder a mi hijo me di cuenta que tenía que volver a enamorarme de las cosas.”

María Cherñajovsky (diseñadora de indumentaria y empresaria): “Desde muy chica me enseñaron que tenía que tener mi propio pensamiento y encarar cada cosa que hiciera con profundidad. Parte de haber llegado a este lugar, a estar contenta conmigo misma, tiene que ver con la actitud que tuve de siempre de creerme que era capaz de hacer aquello que estuviera emprendiendo”.