La actriz Inés Efrón es la protagonista de la campaña de Kukla de este verano

La actriz argentina Inés Efrón (protagonizó el film XXY, de Lucía Puenzo) es nuevamente la cara de la campaña de Kukla. Otra de las firmas de diseño de autor que se destaca por sus estampas y por la calidad de la confección. Sutil, actual, con un estilo relajado pero con un toque sofisticado, la marca creada en 2002 presentó sus propuestas de verano 2010.
Para quienes no concen Kukla, se trata de una etiqueta creada por las hermanas Isabel y Magdalena Palandjoglou, provenientes de una familia de origen griego y tradición textil. Actualmente, el diseño está a cargo de Magdalena, diseñadora de indumentaria egresada de la Universidad de Buenos Aires.
Este verano 2010, la marca se inspiró en la obra del artista norteamericano Wayne Thiebaud (famoso por sus obras que muestran tortas, lápices de labios, botas, y otros objetos de uso cotidiano) y el artista norteamericano Richard Diebenkorn por su trabajo con el color. También por la el trabajo del arquitecto norteamericano Richard Neutra y las Case Study houses (residencias modernas y económicas que se construyeron en California luego de la seguda guerra mundial, ante el regreso de los soldados) por el clima y estilo de vida que sugieren.
Las estampas son interesantes, con fosforitos y papas fritas, muy festivas. Las prendas tienen drapeados, frunces y tablas y los materiales que se usaron son naturales, en su gran mayoría algodones, linos y viscosas.Mis preferidos: la pollera estampada con el cierre relámpago en la parte de atrás, el vestido con breteles de lazos anudados en la espada, la musculosa estampada azul, el vestidito blanco y lo máximo: la chaqueta de jean con bolsillos plaqué y cuello base.La boutique se encuentra en Bulnes 2677, Palermo. Pero también venden en multi-marcas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Fotos: cortesía Kukla.