Vestidos cómodos para todos los días, esa fue la propuesta de la marca independiente Doka

Según los creadores de la marca, el desorden creativo, la libertad del color y la invitación a jugar es lo que mejor simboliza a la mujer Doka. Por eso, la campaña de Verano 2010 fue shooteada en el taller de un artista.

De la mano de Dominica Munro, una diseñadora egresada de Parsons School of Design en New York, la firma, creada en 2007, se inspiró en la excentricidad, el trabajo del volumen de los años 80. Me llamaron la antención los nombres de las prendas y vestidos, inspiradas en bandas grunge y típicas del rock (está el vestido Depeche, Radiohead, Police, Oasis). Algunas imágenes del lookbok, las prendas que mas me gustaron:Me encantó el vestido de los volados. Insisto en el vestido como básico: creo que es la mejor manera de resolver el "qué me pongo". si te ponés un vestido, solo hay que pensar en el calzado, un accesorio, tal vez, pero no hay que armar un equipo completo. La mejor manera de estar lista en pocos minutos.Principalmente, se trata de una colección de básicos reversionados, con apliques de cierres, volados, moños, cintas, cadenas y ojalillos, que genera un estilo informal y urbano, para usar a diario. Una colección "Wearable", muy usable, sería una buena definición.

Fotos: cortesía Doka.