Lookbook, día 7. Compras de liquidación: lentejuelas

Hoy decidí armar un loook con mis compras de liquidación. El blazer es de Zara (uno de mis locales preferidos a la hora de la liquidación). Tiene las solapas tipo smoking, de raso, y está íntegramente recubierto en mini lentejuelas negro mate. Lo conseguí a mitad de precio.Aunque este verano se vieron bastante, las lentejuelas son una tendencia que permanece durante el invierno 2010. Aparecen en prendas diferentes, como pantalones babucha, minis, minivestidos, shorts, pero también en accesorios (vinchas, hebillas, etc). Se trata de lentejuelas de distintas formas (las clásicas redondas, que van cosidas íntegramente o las cuadradas, ovaladas y rectangulares, cosidas de un extremo, que funcionan como escamas) y en una variedad enorme de colores, incluso combinados entre sí.
Este blazer es parte de una tendencia de sastrería glam que rescata la silueta Bold T, que destaca la espalda y hombros.
El vestidito es un remerón super clean, muy básico pero me gustó porque se puede usar con algo más arreglado arriba, que lo levante un poco o para la playa, con un cinturón o un buen colgante, ojotas y un bolso de lona. Es de Paula Cahen D'Anvers.El colgante lo compré el verano pasado, es de Clara Ibarguren (por lo general los accesorios de Clara son muy accesibles).Y los zapatos de moños ya los mostré antes, son de María Cher.

Fotos: www.modahypeada.blogspot.com