El diseñador Alexander McQueen fue encontrado muerto hoy en su departamento de Londres



Hijo de un taxista londinense, el menor de 6 hermanos, Alexander McQueen comenzó creando ropa para sus tres hermanas y se graduó en la prestigiosa escuela St. Martins College of Art & Design de Londres. Su primer trabajo fue en el epicentro de la sastrería, la calle Savile Row, específicamente en la firma Anderson & Sheppard, una etiqueta que atendía a grandes clientes, como el príncipe Carlos y Mikhail Gorbachev. Después de trabajar en varias marcas, y tras crear la suya propia, McQueen comenzó a hacerse conocido en los tabloides británicos gracias a unos diseños rupturistas, una sastrería de vanguardia, con formas estructuradas, dramáticas, avalado por la estilista de moda Isabella Blow, su mentora.
Durante su carrera, entre 1996 y 2003 ganó el premio al mejor diseñador del año (Best British Designer of the Year) en cuatro ocasiones. Estuvo al mando de la casa Givenchy, hasta que Gucci compró acciones de la firma McQueen, y decidió desvincularse de la firma francesa y focalizarse en emprender su propio camino.
Tres años después del suicidio de Isabella Blow, su gran amiga (murió en mayo de 2007, ya había sido diagnosticada con un cáncer), Alexander fue encontrado muerto en su departamento, y aparentemente también se trataría de un suicidio. Tenía 40 años y esta mañana fuentes de la oficina de McQueen confirmaron su muerte aunque se negaron a dar declaraciones.
El único comentario oficial de la casa McQueen fue el siguiente: “En representación de la famila McQueen, anunciamos las trágicas noticias de que el fundador y diseñador de la firma Alexander McQueen fue encontrado muerto en su casa. En estas instancias es inapropiado hacer comentarios más allá de de comunicar que estamos devastados, en shock y de duelo junto con la familia”.
Su muerte llega apenas días antes de la London Fashion Week y dsemanas antes de que debiera reveler sui colección en Paris Fashion week, el 9 de marzo.