Es increíble el vuelco que hizo Marcela Kloosterboer en su imagen: de una mujer joven bellísima pero un poco convencional a un ícono de moda. Y en parte, se debe a algunas revistas que vieron en ella un costado más rocker, más filoso e interesante, y también a las marcas que apostaron a ella, como María Cher.
Las imágenes muestran un costado diferente de la actriz que siempre es la buena de la película. En la campaña, vemos varias de las cosas que mencionamos en nuestro collage rocker: el sweater con apliques de piedras o cristales, el pantalón de lentejuelas, pero también las cadenas, tachas y los apliques de piel.
Además de la campaña, las fotos del lookbook lo demuestran: la colección de invierno 2010 hizo foco en los detalles: hay apliques de tachas, piedras y bordados ubicados estratégicamente. La paleta de color hace base en el negro, con mucha presencia del gris, azul tostado y bordó. Hay pocos tonos brillantes.
En la colección están presentes muchas de las tendencias que se vieron en Europa: las leggins engomadas, los pantalones amplios y con cinturones, las prendas belted, los monos y los hombros destacados. Una gran polémica: vuelven las bucaneras (aviso que van a verlas en varias marcas), pero por suerte María Cher las hizo con taco bajo. En este caso, me pareció interesante el desarrollo de abrigos, desde el montgomery gris hasta el tapado negro de solapas enormes satinadas y es increíble el diseño del tapado de cuero negro.Es una imagen rocker, con algunos detalles de sastrería.
Y ya viene el segundo composite de las tendencias de invierno.
Fotos: cortesía María Cher.