Mirá el back de la colección de invierno de Complot: estilo rocker y vamp

Como nos tiene habituadas, la colección de Complot es un catálogo de las tendencias de la temporada, en este caso, domina la inspiración en los vampiros, una estética morbosa y dark. La campaña gráfica (aquí vemos el backstage) se hizo en un castillo de las afueras de Buenos Aires. Como ya lo adelantamos, el invierno es el reino de las texturas: entre ellas el las lentejuelas, hilos de lúrex, encajes y jacquard de lana, hasta pieles, cuero y tejido con pelo. Los colores que predominan en la paleta de Complot son el negro, rojo, dorado, crudo, tonalidad de grises, verde, orquídea (violeta con tendencia al fucsia) y azul.Se trata de un look rocker y barroco, con volúmenes destacados, faldas con vuelo, superposiciones, encajes y transparencias. En las remeras se pueden ver estampas góticas y de calaveras, rayas, tipografías chorreadas y telas de araña. Las medias fantasía tienen la función de completar el look (las medias con lunares, rayas y encaje se vieron mucho en las colecciones europeas).La temporada está dividida en varias líneas:
Lujo de los ´80: una moda más nocturna, sofisticada y glamorosa, con hombros marcados y en pico (similar al estilo Balmain del que ya hablamos), vestidos cortos, minifaldas, remeras grandes y pantalones ajustados. Transparencias, brillos y pailletes.Grunge de los ´90: jeans gastados y rotos, tejidos envejecidos, remeras con estampas de bandas de rock, pañuelos, cuero, tachas, borceguíes y botas motoqueras son algunos de los protagonistas del invierno.Vintage: rescata el romanticismo en estampados, faldas, vestidos, cardigans y accesorios. Simulan aquellas piezas que hicieron furor en décadas pasadas, heredadas o halladas en ferias americanas.
Animal print: sacos confeccionados con pieles ecológicas, remeras con estampas de animales. Jacquard y estampados que hacen referencia a la naturaleza salvaje.

Fotos: Cortesía Complot.