Tramando desde la primera fila: apertura de BAFWeek con un mega desfile al aire libre

Hoy estuve en el show de Tramando. La cita era en el último piso del estacionamiento del Shopping Paseo Alcorta. En una noche de verano genial, con algo de viento, y una vez que cayó el sol, las modelos recorrieron una pasarela largúsima para mostrar "Sur", la colección de invierno 2010. Tramando se inspira en los aborígenes del fin de mundo, los Onas de Patagonia, ya que solían decorar sus cuerpos con figuras geométricas, en una antigua forma de bodypaint. De esas imágenes surgen las estampas de la colección, desarrolladas en colores metalizados (que van del oro al cobre), azul, coral, naranja, marrón, verde y amarillo. También hace uso del barracán, un tejido clásico de los telares andinos que aparece en las babuchas y en los sacos cortos. Hay sacos oversized y chalecos entallados y orgánicos, que se ajustan al cuerpo con straps elásticos. Hay plisados y apliques, además de unos zapatos y botas increíbles, también con stripes que se entrecruzan.El final fue una performance junto con la cienasta Marina Beláustegui, en la que Martín intervino un vestido blanco, como un lienzo, arrojándole pintura cn la técnica del chorreado típica del expresionismo abstracto de Jackson Pollock.
Algunas de las modelos llevaban las bocas pintadas teatralmente, probablemente un homenaje a Alexander MC Queen, fallecido la semana pasada, ya que que ese fue el make up elegido por el diseñador londinense en su último desfile, Fall 2009. Se rumorea también que se cortó el pelo ese mismo día para que tuviera el mismo largo que Alexander y que llevaba lentes de contacto celestes (esto último no pude chequearlo) .La pasada final, todas las modelos en escena y el minicooper de fondo, era uno de los sponsors del evento):
Estuvieron Carla Peterson y Mike Amigorena, Narda Lepes, Pettinato y Karina El Azem, su mujer, las hermanas Julieta y Rosario Ortega, Cecilia Roth, Graciela Borges, Romina Ricci, Natalia Graziano, Dolores Trull, y muchas celebrities más.


Fotos: www.modahypeada.blogspot.com (en cuanto pueda las reemplazo por fotos pro).