Ya está la grilla de desfiles de la BAFWeek: algunos ausentes y una gran sorpresa, by Tramando

Varios nombres faltan en la grilla de la BAFWeek de este invierno: Paula Cahen D' Anvers, María Cher, Jazmín Chebar, Ricky Sarkany y quizá el más disonante, falta el show mediático y rocker de AY Not Dead, probablemente una decisión conjunta, ahora que Cher y AY Not son parte del mismo holding. Pablo Ramírez y Vero Ivaldi tampoco subirán sus diseños a la pasarela, harán una instalación inspirada en el film de Tim Burton Alicia en el País de las Maravillas. Las razones esgrimidas son varias, pero la teoría que tiene más adeptos es que el BAF es un gasto importante (las marcas deben pagar por su espacio) y el principal beneficio de participar es, a pesar de que este año la organización hizo foco en la visita de buyers internacionales, obtener cobertura en medios. En estos tiempos, la inversión no siempre retorna, en especial en el invierno, la temporada más floja para las marcas, que tienen sus picos de facturación hacia fin de año.Y es real que muchas de estas marcas reciben cobertura de todas formas. Igual que el año pasado, probablemente participen de la BAFWeek de verano, su temporada fuerte.
De todas formas, la ausencia de estas marcas define una suerte de retorno a las bases, un regreso al diseño de autor, que es este año tiene más espacio en la programación.
Así que el BAFWeek tiene esta grilla, y el desfile más impactante esta vez será la apertura:

Martes 22:
19 hs: Tramando
Solo con invitación especial de la marca, Tramando abre la BAFWeek a las 19 hs, con una performance fuera del predio de la Rural, de hecho, puedo adelantar que el evento será en el último piso del estacionamiento del Paseo Alcorta, un lugar impactante con vista al río. Solo se podrá acceder con invitación de la marca.

Miércoles 23:
17 hs: Semillero UBA
18 hs: Juana de Arco
19 hs: Prüne
20 hs: Cora Groppo
21 hs: Wanama

Jueves 24:
16 hs: Rapsodia
18 hs: Hermanos Estebecorena
19 hs: UMA
20 hs: Puma
21 hs: Mariana Dappiano

Viernes 25:
17 hs: Como quieres que te quiera
18 hs: Cecilia Gadea
19 hs: Cook
20 hs: Vicky Otero
21 hs: Kostüme

¿Cuál es la marca que más les interesaría ver?

Fotos: cortesía BAFWeek.