El maquillaje también tiene colecciones y temporadas y en este caso, me pareció interesante mostrarlos porque el make up siempre se pliega a las tendencias de moda. No solo en cuanto a tonalidades para acompañar los outfits, que es lo más obvio, sino en el packaging, el diseño de producto y el discurso de marketing.Este año, el Dior New Look 2010 se inspira en los años `20 y se basa en la estética del encaje como emblema. La razón: es una referencia directa a la casa Dior, ya que el encaje es la estrella de los accesorios de la temporada. De la misma manera en que Christian Dior lo utilizaba para sublimar los vestidos de noche, John Galliano se apropia del encaje para dar sensualidad a sus modelos; y la colección de make up hace uso de ese recurso.
«El exceso de maquillaje se ve pasado de moda», decía Christian Dior en 1952. Como homenaje a su figura, esta línea de maquillaje es leve y sedosa, muy ligera y sutil. Pero no se trata de cualquier encaje sino del famoso diseño de flores de Dior (Christian Dior era fanático absoluto de las rosas, las cultivaba en su jardín de Granville, Francia, hoy convertido en museo), que se manifiesta en el producto estrella de la línea: el Poudrier Dentelle, un estuche que pareciera un accesorio de alta costura de un tocador de los años 20.
El motivo floral de encaje Dior aparece como bordado en relieve sobre el estuche extraplano de metal plateado. El efecto encaje también está presente en los polvos, en las propuestas para ojos y rubor de mejillas, todas de edición limitada. Las uñas juegan con contrastes del rosa ballerine al gris plateado (me encanta la idea de llevar las uñas plata) y los gloss y lipsticks son de un exquisito color rosado.
Fotos: cortesía Dior.