La paleta del invierno, cuáles son los colores que dominarán el frío

Me gusta cuando el invierno propone llevar colores, por eso, armé una paleta de los tonoss que son tendencia esta temporada. Es difícil que se vea acertado con los tonos del monitor, y se que varía mucho de una computadora a la otra, pero les mustro mi interpretación de la paleta que vamos a ver en los locales este invierno.

1. Azul anil. Este color reaparece en las colecciones de invierno, pero no en un tono eléctrico como el año pasado sino en una gama mas compleja y apagada, desde el azul noche bien profundo al petróleo (que se mezcla con el verde y el negro).
2. El violeta hace su regreso triunfal, combinado con los dos tonos que siguen: el ciruela y el rojo.
3. Plum, o ciruela. Veremos desde el tono obispo hasta tonalidades más brillantes.
4. Rojo sangre, bien profundo y oscuro. Llega de la mano de la tendencia más vamp y darky del invierno.
5. Verde hiedra: un tono un poco mas intenso, aunque vamos a ver toda la gama, entre el verde militar, oliva (asociado al estilo aviador), hasta el tono hiedra. Está presente en chaquetas y cazadoras.
6. El beige, color suela bien claro, ideal para los tapados, sweaters, chaquetas de corderito, en las prendas clásicas: cardigans y trenchs pero también en el calzado de gamuza y cuero.
7. Gris perlado. Se trata de un tono perlado si son textiles que permiten brillo, o gris claro cuando se trata de textiles opacos como la franela de los tapados. Esta presente tanto en el maquillaje de ojos y esmaltes de uñas como en abrigos y sweaters. Podríamos definirlo como el color oficial de las prendas del abrigo.
8. El negro, la gran vedette invernal llega en todas sus terminaciones, desde el negro mate hasta satinado y brillante, con destellos de lúrex, en texturas engomadas, en cuero, etc.

Imagen: www.modahypeada.blogspot.com