Trosman gets high: mirá la cobertura del desfile, desde un piso 20

Ayer miércoles, de regreso a casa, después del desfile, cuando leí la gacetilla de prensa, entendí varias cosas: la colección que Trosman presentó en las alturas del piso 20 de Madero Harbour, un edificio en obra, no es la línea Invierno 2010 sino una mixtura de piezas pertenecientes a colecciones que solo se comercializan en el exterior y un adelanto del verano 2011. Por eso pudimos ver minivestidos y minifaldas con cierres relámpago en el frente en tonos nude y carne, con texturas plásticas y super transparentes. Y por eso hubo una sensación generalizada de verano, con modelos casi a cara lavada, con un glow en la piel y gorros que remiten a la natación, como si acabaran de emerger del agua.
La propuesta fue intrigante: hubo que trasladarse hasta un edificio en contrucción en el barrio de Puerto Madero, hubo un cocktail en el lobby (decorado con luces incríbles) y aguardar a que se habilitaran los ascensores. Ya en el piso 20 (aun en obra, con el piso de cemento alisado crudo), la vista era impactante: 360 grados desde los que era posible ver el puente de la mujer, y los diques iluminados, a través de los ventanales de piso a techo. El recorrido de las modelos podía verse en los televisores ubicados delate de las ventanas, en cada frente. Había poca luz, por eso el marco de la ciudad fue el fondo sobre el cual se recortaban las modelos en esta suerte de recorrido en forma de cuadrado por los cuatro frentes del edificio.
Los materiales empleados en la colección fueron el voile y el satén de seda natural, la lana, el paño y el terciopelo, combinado con texturas como el látex gofrado, la goma y telas con un tratamiento similar al del cuero (una de las grandes tendencias para el invierno 2011). La propuesta de color fue muy neutra: gris, negro, crudo y blanco son el eje, con acentos metalizados cobre, plata y peltre.
La silueta es acorde al desarrollo de la marca: recortes tridimensionales, tablas, apliques que generan formas volumétricas. Sorprende un poco la cantidad y variedad de minifaldas y me encantaron las leggins y algunas chaquetas y vestidos con apliques.
A quienes le interese los accesorios, se trata de zapatos de Lonté (con plataformas escondidas lisas) y gafas de Carla Dí Si. el maquillaje estuvo a cargo de Vero Momenti para L´Oreal Paris y el peinado de estudio H.
Estuvieron presentes: María Kodama, Flor de la V, Rosella Della Giovampaola, y muchos diseñadores, entre ellos, Martín Churba y Pablo Ramírez.

Fotos: www.modahypeada.blogspot.com