BAFWeek, día 2. El verano según Rapsodia, Marcelo Senra, Uma, Kostüme y HE

Hoy fue un día muy largo para mí. Todo comenzó a las 10 de la mañana en el Seminario WGSN (ya les contaré de qué se habló porque la verdad es que las charlas siempre son muy interesantes e inspiradores). Luego, almuerzo de prensa de Natura (make up oficial de BAF) y pronto a Rapsodia, una de las marcas mas estables de BAFWeek, participaron en casi todas las ediciones.La puesta ya era impactante. Una pasarela de madera como un muelle intervenida con papagayos, tucanes y otros animales de la selva, y se inspira en ellos para construir una paleta cromática en la que priman los estampados animales.
Y aunque se estructura en 4 líneas, pero hubo una dominante: "Africa United", con aires étnicos en camisolas, blusas y remeras con estampados, apliques y bordados de fauna autóctona. Hay soleros y strapless en gasa de seda natural o voile de algodón con cortes a la cintura y bustiers ochentosos de prints tribales en las más variadas combinaciones de colores.Pero también tres líneas más:
"Urban Safari" (muestra botones y vivos dorados, galones y charreteras de tachas que invaden chaquetas camufladas, camisas militares y sweaters tejidos, carteras chalecos de gamuza con flecos).
"Solid Rock" (espíritu roquero de los años ´80 y ´90 con denim ultrawashed softblue, leggings de jean nevadas, jeans celestes y grises lisos, y camperas de cuero con tachas en la solapa),
"Bohemian Rhapsody" (la inocencia de Lolita, romántica y sensual, con puntillas, encajes, ñandutíes y estampado liberty de flores silvestres multicolores).
Elegidos Hype: la camisa verde militar camuflada, una remera azul con charreteras, el vestido combinado con lentejuelas, la chaqueta cruzada tye dye y mucho mas.

Marcelo Senra viaja a Marruecos, para focalizarse en la arquitectura, los dibujos geométricos de sus mosaicos y el desierto marrakech. Su colección mustra túnicas de líneas simples, con apliques de muchísimo trabajo artesanal de crochet en paja de seda y cánamo, por ejemplo. Se maneja en las tonalidades propias de la tierra y los pasteles como el celeste, blanco sucio y marinos.Un detalle: hay apliques de mica, el cobre y acero quirúrgico que agregan el elemento mineral a la tierra.
Elegidos Hype: el vestido largo blanco de los volados en el frente, el cinturón de tientos de cuero que termina en una cascada de flecos, y la túnica turquesa.

El color y la iconografía caribeña y el safari, eso es Uma este verano. Del Caribe llega la carta de color, estridente y luminosa, que se aplica en telas livianas, minis, vestidos, camisas. Mientras que los animales de la sabana africana surgen en las estampas: tigres, cebras, leopardos, además de estrellas, palmeras, flamencos.La silueta acentúa la cadera y la cintura y ponen foco en los hombros. La bandolera y las plataformas de madera con tachas son dos de los accesorios destacados.La paleta de color: rosas, verdes, corales, lavandas, caquis, tostados, azul marino, gris melange y los infaltables blanco y negro.
Elegidos Hype: el cinturón trenzado de cuero dorado, el vestido azul y coral del volado lateral y el buzo melange del tigre.

Es una de las colecciones de Kostüme que más me gustaron en los últimos tiempos. Porque las siluetas femeninas se a trevieron a la sensualidad. En particular, me gustaron mucho los vestidos cortos. Inspirados en los efectos 3D, Camila Milessi y Emiliano Blanco desarrollaron una colección en blanco y negro que incluye remeras, pantalones, vestidos y faldas que permiten superposiciones y múltiples funciones. Las texturas elegidas: cuero, seda, voile 80/1, gasa de algodón y viscosa.Además, presentaron su línea Santana By Kostüme, de denim.
Elegidos Hype: todos los minivestidos, en particular el blanco con detalle negro en el escote y de un hombro, y el vestido largo de rayos.

La temporada de Hermanos Estebecorena prevé un verano caluroso, por eso, trabajó con con telas y tipológías livianas y nuevas siluetas más amplias y aireadas. Además de renovar la línea de underwear y accesorios, uno de los íconos de la marca.Las prendas fueron confeccionadas en algodón, poplin y voile, algodón-lino y algunas combinaciones de algodón y poliéster. Predomina el blanco y el negro aunque se suman a la paleta el azul, verde militar y el gris.
Elegidos Hype: el piloto verde militar y los pantalons estilo carrot, ajustados en la botamanga y sueltos en la cadera.

Fotos: cortesía BAFWeek.