"Amo mi pañuelo": Hermès y una convocatoria a desacralizar el carré

Cualquiera que haya tenido un carré (un pañuelo) Hermès entres sus manos sabe que hay que liberarse. Son tan preciosos y caros que a uno le da temor no solo la posibilidad mancharlo sino también de desgarrarlo -ya que son de seda-, incluso de arrugarlo demasiado y que se marque. Pero afortunadamente, la etiqueta francesa Hermès convocó al Estudio Miaumiau para una sesión de fotos particular, parte del evento J'aime mon carré, que se realizó en Montevideo -hace unos días- y en Buenos Aires. El obejtivo: manipular, doblar, anudar, y atreverse a jugar con libertad con ese bellísimo cuadrado de seda natural. Después del éxito de micro site The art of trench, realizado por Burberry, otro evento abierto al consumidor, llega J'aime mon carré. La firma británica convocó a fotógrafos de moda y de street style para que tomen imágenes de gente que lleva un trench coat Burberry. Además, hizo una convocatoria on line y las mejores imágenes espontáneas eran seleccionadas y publicadas en el sitio, para lograr así una imagen de la comunidad global que lleva un clásico de la moda mundial: el impermeable Burberry. Se trata de una estrategia de marketing viral asociado a las redes sociales, y es ahora Hermès la firma que se atreve a llevar su clásico carré a la calle, y a la www. Luego de una campaña de Street style desarrollada en las calles de NY, Londres, París y Tokyo, la convocatoria llegó a la argentina pero reformulada.Ana Torrejón, responsable de comunicación de la marca (en la foto de apertura, junto a Paula González Magrane, directora de Hermès argentina), decidió hacerlo puertas adentro, y convocó para eso al estudio Miaumiau, compuesto por la estilista Clarisa Furtado, la fotógrafa Cecilia Glik y el escritor Mariano López.
En el estudio, hicieron fotos con amigos de la casa y estudiantes de diseño de la Universidad de Palermo, a quienes les facilitaron los pañuelos. La idea: encontrar diversas formas de llevar el carré.
Entonces, un bello cuadrado de seda terminado a mano se convirtió, con algunos nudos o dobleces, en cartera, vincha, cinturón, brazalete, turbante, tobillera, collar, top, etc. Las imágenes, a continuación:El evento se hizo también en Montevideo, con enorme éxito.
Próximamente, una guía práctica para aprender a llevar el carré y aprovechar al máximo sus posibilidades.

Fotos: cortesía Hermès y Estudio Miaumiau.