La campaña Pink Pony está de vuelta: cuál es el objetivo de las prendas con el pony rosado

Hace un tiempo (el evento se hizo con mucha anticipación) me llegó una invitación a la que era imposible fallar: la campaña Pink Pony 2010. Para quienes no saben de qué se trata, Pink Pony es una campaña que cada año desarrolla la firma estadounidense Polo Ralph Lauren en Argentina y en el resto del mundo, a beneficio de .
Cada año voy a la celebración del Pink Pony y este año no fue la excepción, aunque fue por la mañana, en el Palacio Duhau. A diferencia del clásico cocktail de otros años, muy centrado en el encuentro social, esta vez la marca (que cambió de Director hace un tiempo, ya o está al mando de Roberto Devorik) organizó un desayuno íntimo en el cual los asistentes pudimos escuchar al doctor Chacón, un especialista super renombrado en el tratamiento del cáncer de mama. Rodeado de enormes arreglos florales de rosas rosas, la conversación realmente fue muy informativa porque desmitificó un montón de creencias acerca del origen del cáncer, la predisposición, el impacto de las cremas con hormonas, etc.
La campaña se apoya en dos acciones: una, una edición limitada de productos rosados de lujo, que se venden a un alto precio y cuyas ganancias serán donadas al ciento por ciento.
Por ejemplo, solo habrá seis carteras modelo Ricky, de piel de cocorilo rosado, 6 brazaletes, 6 billeteras y solo 5 relojes. Estos productos no estarán disponibles en Buenos Aires sino en algunas boutiques elegidas.
Y por otro lado, una línea de indumentaria informal, con remeras y musculosas, y varios tipos de prendas informales que van desde una visera hasta un chaleco acolchado relleno con plumas. Estas prendas mas accesibles respecto a los standares de la marca estarán disponibles en los locales a partir del mes de octubre, es decir, que eso los convierte en un excelente regalo del día de la madre. Para recordar esta iniciativa, la firma nos regaló este hermoso cuaderno con ponis rosados con un detalle que hace mucho no veo, el canto de las hojas plateadas. Un detalle de las antiguas libretas clásicas que ya no es tan frecuente y que demuestra que la marca cuida al máximo su imagen, aunque sea en un sencillo press kit que ni siquiera sale a la venta.

Fotos: cortesía Ralph Lauren.