La protagonista del relato, plotteada en la vidriera, enmarca otra historia. Ella aúlla a la luna. Detrás, una mampara expone una vista de la ciudad de Buenos Aires, con sus carteles luminosos y un cielo estrellado en el que vuelan pañuelos de seda. En el centro, un plasma que, como un cartel luminoso, proyecta un relato animado. Se trata de la nueva vidriera de la firma Hermès que se descubrió este lunes al atardecer en un cocktail. Y allí estuve, con mi cámara.La responsable es la artista Flavia Da Rin, quien convocó a videoartista Mateo Amaral para que desarrollara una pieza animada a partir de un cuento de Inés Acevedo, La niña de la luna. "La idea surge a partir del lema mundial de Hermès para este año, La vida como un cuento, y el diálogo que se entabla con mis obras cuando recrean un clima de cuento folklórico y se las relaciona con los cuentos de hadas -explica Flavia Da Rin. Construyó entonces una ficción sin localidad, una narrativa particular en un tiempo indefinido más que en un tiempo preciso. Un ambiente enrarecido."La directora de comunicaciones de Hermès, Ana Torrejón, junto a Paula González Magrane, directora de Hermès Argentina y Javier Iturioz fueron los responsables de correr el gran telón naranja para descubrir la vidriera. La obra podrá verse en el local de Av. Alvear 1891.
Fotos: www.modahypeada.blogspot.com
(Esta nota pertenece al blog argentino www.modahypeada.blogspot.com. Si ves esta info en otra URL es porque lo levantaron sin autorización).