Hallazgos en la Feria de las Naciones: de India a Filipinas, dos sobres originales

Este sábado tuve que ir a retirar unas entradas para un recital al Hard Rock Café, y como estaba justo enfrente, crucé un rato a la Feria de las Naciones de COAS, Cooperadora de Acción Social que, desde hace 34 años colabora en el equipamiento para los hospitales públicos del Gobierno Autónomo de la Ciudad.
Nunca había ido, así que fue una experiencia extraña. Una especie de kermesse llena de stands muy variados, con cosas made in China, India, Filipinas, Croacia, algunas de muy baja calidad y otras no tanto, con un importante trabajo artesanal detrás. Los productos van desde moldecitos para cupcakes de silicona hasta turrón de Alicante, abanicos chinos, platos pintados a mano, copas de cristal de Bohėme, y un par de balerinas doradas. Algunos precios son desopilantes, y eso hace que uno se pregunte porqué.
La verdad, si una sabe buscar, es posible conseguir algunas cosas pintorescas, bellas y a buen precio. Desde ya, hay que ponerle garra, porque la ecuación precio-calidad se juega a cada momento. Entre mis compras está este sobre dorado y turquesa íntegramente bordado con cuentas y lentejuelas que ven en la primera de las fotos. Es importado de India y me pareció diferente. No voy a ir a una gala con el sobre, pero me pareció interesante.
También compré a $99 este sobre que me encantó, originario de Filipinas, de yute teñido de violeta con cuentas de madera pintada bordadas en la solapa. Se que es polémico pero para un día de verano, me parece ideal para completar un equipo básico, un vestidito veraniego liso blanco, por ejemplo. Después, compré pavadas: sahumerios con aroma a flores y frutas, chocolate en rama, un mantel típico de la India, con elefantitos, a solo $45 y una hebilla de cholitas, en un stand de Bolivia.
No se si hubiera comprado mas cosas, pero me tuve que ir: había mucha gente en todos lados y perdí la paciencia. Si van (tienen tiempo hasta el 15 de noviembre), les recomiendo que sea un día de semana: pueden conseguir cosas lindas y a buen precio, pero hay demasiada gente y hay que buscar a conciencia para no hacer pésimos negocios y comprar baratísimo algo que no queremos.

Fotos: www.modahypeada.blogspot.com
(Esta nota pertenece al blog argentino www.modahypeada.blogspot.com. Si ves esta info en otra URL es porque lo levantaron sin autorización).