En el 2011, el Instituto Pantone, una de las grandes autoridades universales en manejo de color, eligió el madreselva como insignia y por lo general, aquello que elige suele marcar tendencia. Porque Pantone LLC es una compañía que provee de los standares de color para las industrias del diseño gráfico. Habrán oído hablar de "la pantonera", un muestrario de colores en forma de abanico de tonos identificados con números. Es algo que usan los diseñadores gráficos.
En este caso se trata de Pantone® Madreselva 18-2120 (Honeysuckle, según su terminología inglesa). Inspirado en la flor, el madreselva es un tono rosa con pigmentos rojizos.“En momentos de estrés, necesitamos algo para animar al espíritu. El Madreselva es un color cautivador y estimulante que consigue que se tenga constante adrenalina, perfecta para rechazar la tristeza y melancolía”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®.
En Buenos Aires, es probable que llegue hacia fin de 2011, porque se lo vio en las pasarelas europeas de la primavera verano 2011. Es decir, queaunque puede empezar a aprecer en invierno, será el color del verano 2011. A pesar de eso, ya está presente en el maquillaje, las fragancias también lo replican (van a ver muchos perfumes con packs y botellas en distintas intensidades de rosado), y en la ropa de verano.
Fotos: cortesía Pantone.