Postales desde Río de Janeiro

Estuve una semana en Río, hospedada en Copacabana, a media cuadra de la playa. Aquí, algunas imágenes para tratar de captar el clima de la ciudad.
Los locales vintage en las callecitas que rodean al Jardín Botánico, una cervecería artesanal en Ipanema y el cristo redentor, en el Corcovado.
La vista desde la playa del Arpoador, que separa Copacabana de Ipanema, y es el espacio en el que se concentran los surfers y todas las tiendas de equipamiento e indumentaria. La playa se separa en "Postos", señalizados con los espacios de los guardavidas, que cuentan con baños públicos y duchas. La playa de Ipanema con sus sombrillas y sillas de alquiler.
El Bar Garota de Ipanema, antiguo Bar Veloso, donde Tom Jobim y el compositor Vinicius de Moraes escribieron uno de los mayores éxitos del bossa nova. O Caranguejo, uno de los restaurantes más reconocidos por sus pasteis de camarão, y por sus mariscos, en Copacabana. La Catedral de São Sebastião, conocida como Catedral Metropolitana, fue construida en 1976 por Oscar Niemayer, uno de los últimos y más reconocidos arquitectos modernistas vivos, responsable de la planificación arquitectónica de Brasilia. Se trata de un edificio de concreto cónico, de estilo brutalista, con capacidad para 20 mil personas coronada por vitrales de 60 metros de altura y una cruz traslúcida de 30 metros de diámetro. El edificio comercial de la petrolera Petrobrás, en plano centro de la ciudad, es una construcción de 1969 de 27 pisos, creada por Roberto Gandolfi. Sus "jardines suspensos" fueron diseñados por Burle Marx, el mismo paisajista que ideó la calzada de Copacabana. Guaraná Antártica helada, y con hielo para que se diluya un poco el dulzor, uno de los mayores placeres post sol carioca, frente al mar.
Las ferias callejeras, en este caso en pleno centro de Ipanema, un domingo, con sus puestos de comida bahiana, sus cocadas y brigadeiros, el ícono doce.
Fotos: eazcuenaga y www.modahypeada.blogspot.com