Six O' Clock Tea, segunda parte: Carregal, Visentini, Bianchi, Garello y Diego Binetti

Después de unas deliciosas tortas que apenas pude probar y de saludar a algunas personas, volvieron las modelos a la pasarela.

Pía Carregal:
La diseñadora eligió para esta colección la década del setenta y la música disco como inspiración, con siluetas ajustadas, transparencias y brillos. Con texturas metalizadas y minivestidos ideales para una fiesta o un cocktail.
Casa Visentini:La edición anterior del Six me sorprendió esta etiqueta. Esta vez, se trató de piezas, a mi gusto, algo experientales. Presentada por Agustina Visentini, expresó su inspiración en la manipulación, fragmentación, con una moldería deconstriuda basada en la geometría euclídea y colores apagados.
En la edición anterior, Agustina presentó bellos vestidos, blusas y faldas muy sencillas de usar y de combinar, pero con una identidad definida, que me sorprendieron por el uso de los colores plenos e intensos, como el turquesa y el verde esmeralda. Esta vez no tuve la misma sensación. Y percibí esta colección como un retroceso a una etapa anterior en el desarrollo de un diseñador, cuando aún está tratando de abrirse camino. Creo que no hacía falta experimentar: Casa Visentini ya había comenzado a recorrer un camino propio. Me hubiera gustado ver una continuación evoltiva de la última línea. Ademas de que el color blocking será tendencia en verano y esta es uan etiqueta que podría haber profundizado un camino ya iniciado.

Agostina Bianchi:Se trata de prendas exclusivas de edición limitada. Tejidas artesanalmente, con materiales nobles para que puedan usarse por mucho tiempo. Los hilados sobrantes de producción son reutilizados por la comunidad Indígena Toba (oriundos del Chaco).La colección cuenta con chalecos, sacos ligeros, tapados, toreras, faldas, vestidos y sweaters, realizados en materiales como la llama patagónica, merino, la lana merino, angoras manuales e industriales y el mohair. Los colores: camello, visón, grise melange, crudo y el negro, alternados con el verde pistacho, lacre, azul y marrón. La colección incorpora diferentes texturas: calados, trenzas, flecos y canelones.

Margarita Garello:
Con alguna similaridad a la arqueología indumentaria desarrollada por El Camarín, Margarita Garello busca sus piezas con esmero. Restaurar y rediseñar las piezas, los géneros cuidadosamente seleccionados es su desafío. La diseñadora presentó su colección de vestidos (definidas por nombres de mujer) a los que califica como “infinitos, plisados de vapor, silencio marfil”. Se trata de una edición de prendas femeninas, de silueta longilínea, de bellísimas faldas plisadas y chaquetas de encaje en colores empolvados. Reconozco que fue una de las marcas que más me gustaron en esta edición del Six.

Diego Binetti:

La visita pseudo internacional (es un argentino residente en NY) celebra esta temporada su 10° Aniversario, y su inspiración viene de sí mismo. Este invierno el diseñador se propuso captar la “esencia” de la mujer Binetti. La paleta está compuesta de negro, blanco, esmeralda y rojo rubí profundo. Ecléctico y teatral, la firma corre riesgos en la mezcla de materiales y texturas.
Fotos: cortesía Six O' Clock.