La sofisticación del diseñador libanés Elie Saab en botella de 50 ml

Es la primer fragancia inspirada en las creaciones del diseñador libanés Elie Saab, famoso por vestir a las celebrities en las grandes entregas de premios (vistió a Halle Berry cuando ganó el Oscar y también a la reina Rania de Jordania). Y el producto hace honor a la etiqueta que le da el nombre. Se trata de un aroma complejo, intenso y que recuerda aquellas fragancias que mamá guardaba en el placard en épocas en las que el Chloé estaba tan de moda y los perfumes franceses eran lo máximo. Es un aroma muy clásico, típico de la herencia de la perfumería francesa. Delicioso, pero no la sentí propio, como otros aromas.
Les cuento un poco: se trata de una fragancia floral solar amaderada creada por el perfumista Francis Kurkdjian, que se inspiró en la luz mediterránea y en el sol de la capital libanesa.
Nota de salida: azahar
Notas de corazón: jazmín, notas solares y pachulí.
Notas de fondo: madera de cedro, miel, notas amaderadas.
La botella: un bloque de vidrio facetado, como su fuera una joya, pero que también recuerda una de las grandes pasiones de Saab, la arquitectura.
La primera impresión es de una fragancia floral, dulzona, intensa y empolvada. Después, a medida en que evoluciona sobre la piel, se va aligerando con notas más livianas y frescas. Un detalle que también es típico de la perfumería de tradición francesa: es una eau de parfum que deja huella y permanece sobre la piel por mucho tiempo.

Fotos: www.modahypeada.blogspot.com