En la inauguración de su primer local en Palermo (Malabia 1924), mostraron "It's a Hollywood Summer", la colección inspirada en la obra del artista David Hockney. “Lo que más nos llamó la atención fue su etapa dónde pintó piscinas en Los Ángeles, entonces, nos volcamos hacia ahí, utilizamos colores vibrantes (en especial el azul y el verde) y nos basamos en su mood,” comenta Ángeles Chevallier.
Hockney nació en Inglaterra en 1937 y es uno de los representantes de la tercera etapa del Arte Pop británico que se inicia alrededor de 1961. Pero en 1963 se mudó a California y desde entonces, su obra se convirtió en una suerte de crónica incisiva de la opulencia que lo rodeaba, y en un reflejo del imaginario estadounidense, en especial de Hollywood y Beverly Hills.
Portrait of Nick Wilder (1996). Acrílico sobre liezo. |
Portrait of an Artist -Pileta con dos figuras- 1971. Acrílico sobre lienzo |
Su obra fue impresa sobre una remera:
También de él retomaron su trabajo en bloques, la fragmentación que sugieren una forma geométrica de
líneas definidas y cortes agudos y lo reinterpretaron en las siluetas.Place Furstenberg, Paris, August 7,8,9, 1985 #1.
1985 Collage de fotos |
Hollywood es un collage de fotos vintage de mujeres desnudas en blanco y negro, que remite a los años dorados de Hollywood.
Plantas: de tipo "suculentas" en color verde vibrante, inspirada en la vegetación de LA
Gold: género que combina cadenas vintage (típicos de pañuelos).
Las estampas se aplican sobre seda y crepe, que se combina con el cuero. Las estampas de bananas aparecen en remeras y bijoux desde los clásicos bananeros de la vegetación de L.A. Además, es un ícono de Warhol, gran ícono del pop art.
Les muestro mi collarcito bananero de Them, lo único que tengo de esta marca (por el momento!).
El dorado es el color elegido para los avíos y accesorios. La paleta: verde, amarillo y azul son los colores principales de la colección, combinados con negro.
Los zapatos son otro eje, principalmente con su variedad de creepers dorados y plateados, incluso blancos.
Fotos: cortesía Them y MH.