Dior y el Château Versailles: el recorrido que hice por los jardines y la habitación de María Antonieta



Un temazo: Enjoy the Silence, de Depeche Mode. Una modelo argentina que la rompe: Melissa Stasiuk (es la morocha, no la protagonista). Y un lugar mágico que visité en mi viaje: el Palacio de Versailles. Por eso elegí postear este video de Dior, dirigido por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.
Pensaba subir el viaje en un recorrido cronológico por las ciudades a las que fui, pero de repente apareció esto y me pareció mejor ordenar la info de una forma orgánica, como se va elaborando en mi mente. Así que este post va dedicado al Château Versailles. Es un poco impactante ver la estetización de ese espacio que tuve el privilegio de recorrer pero sin turistas, sin ruido, flashes. Depurado. Allí estuve, bajando esas escaleras eternas, recorriendo los salones, el cuarto que perteneció a María Antonieta, y vi el show de la fuente danzante, pero rodeada de turistas.
Estas son algunas de las fotos:
Racionalismo clásico, geométrico, y muy prolijo: el jardín de Versailles ocupa 800 hectáreas de superficie al Oeste del Castillo, que respeta el paisajismo original, de estilo Luis XIV creado por André Le Nôtre. Actualmente, los jardines son musicales (en todos lados se escucha música clásica). Es fácil perderse en sus 20 km de caminos y en sus laberintos de libustrina y arbustos pero siempre se llega a un lugar sorprendente. A medida en que uno se aleja del palacio, el entorno se vuelve más salvaje: hay una pequeña villa con restaurantes, un trencito y muchas obras de arte originales de los tiempos monárquicos.
Así fue el show que ví de las Grandes Eaux (las aguas danzantes de Versailles), grabado de forma muy casera, desde ya:


  El Château es uno de los edificios monárquicos más importantes de Europa. Recorrerlo fue una experiencia fuerte. 
La capilla dentro del Castillo.

No hice muchas másfotos porque era el espacio más repleto del palacio: la habitación que ocupó Maria Antonieta, un hit potenciado por la película de Sofía Coppola.pero aquí durmió.
El Salón de los Espejos.
La coronación de Napoleón
(Le Sacre de Napoleón)
, de Jacques-Louis David, 1805. Oleo sobre lienzo

La famosa hebitación de María Antonieta.
 Fotos: ModaHypeada.