Peter Kent sorprende con una campaña que recuerda los posters Pagsa

Glossy, colorida, plástica y vintage. Quería mostrarles la estética de la campaña de invierno de la firma de carteras Peter kent, porque me parece impresionante la forma en que se renueva cada temporada: hace unos años empezó a rejuvenecer, cambiaron los locales, los diseños y, entre otros proyectos, desarrollaron una línea en conjunto con Tramando.
En este caso, una imagen que recuerda a los antiguos poster Pagsa. Recuerdan esas fotos ochentosas que recopilan lentes espejados, el reinado del plástico y el acrílico, los labios bien glossy y los colores fluo. Algunos ejemplos: Tomando como punto de partida la estética ochentosa con cierta vertiente grunge, la marca se focaliza en el desarrollo cromático. Se trata de carteras y sobres XL, en combinaciones de color muy arriesgadas con volúmenes poco tradicionales. La estética 80´s se refuerza con las cadenas doradas y niqueladas, cierres a contratono, herrajes, avíos y los flecos.Héctor "Quique" Neer, director creativo y alma mater de la marca, cuenta: "Esta temporada entroniza colores que nosotros venimos incorporando desde hace ya varios años, como los terrosos indefinidos; y le da un protagonismo sin precedentes al negro. Nosotros tomamos esos lineamientos y los re-interpretamos en clave PK, incorporándoles pinceladas de colores furiosos, que son nuestra marca de nacimiento", resume Quique.Entre los colores principales están: el negro, gris y los tonos tierra; salpicada de rojo, naranja, coral, violeta, azul "azzurro" y el “manteca”, una paleta atípica para la temporada invernal.
La combinación de materiales es otra clave: cueros con gamuzas, cueros de alto brillo, napas soft. Y como homenaje al bicentenario, incorporaron algunos modelos en "cavalino".
Y algo que me pareció interesante: el accesorio que le da nombre a la colección: Swing, una especie de pouch para guardar las cosas fundamentales como el celular, la billetera, el maquillaje, y que se pueda cambiar de cartera sin tener que mudar cosa por cosa. Así cambiamos más seguido nuestra cartera.
Sí, claro, es una marca bastante cara, pero hay una diferencia de calidad en los materiales y la confección. Y ademeas, una novedad es que anda por ahí una tarjeta con 40% de descuento.

Fotos: cortesía Peter Kent.