La inspiración de la campaña de AY not Dead par el verano unifica dos mundos disímiles: Cocó Chanel y el artista argentino Xul Solar. Por eso, hay una versión lisérgica del trajecido de tweed en tonos magenta y violáceos, las remeras y sweaters a rayas de escote bote inspiradas en los marineros, las carteras con cadenas, y las camisas cerradas con moño.
Xul Solar aporta el color, las estampas vibrantes y geométricas. Todo desarrollado a tono con muchas de las tendencias del momento: el animal print que ya es un clásico de la marca, los cierres relámpago, las maxiflores, las calzas, los minivestidos y los zapatos de stripes. Los tonos: pasteles, nude y blanco y negro, combinados con tonos shocking en magenta, naranja, violeta, entre otros.
Pero lo más interesante me parece que es el cambio de esta colección respecto al resto: hay menos rock y y mucho más romance. La colección tiene una estética más naive, colores meas suaves y girlie.
Me encantan los zapatos de plataformas, son parecidos a unos que compré el año pasado en Paruolo. Por supuesto, la marca sostiene su identidad de cueros (esta vez no solo en camperas sino en tops, shorts y polleras), botas y el denim recobra vida, con ultrawashed, y tye dye.
Fotos: cortesía A.Y. Not Dead