La colección de make up de verano "Ô my Rose", de Lancôme, se basa en la dupla coral-verde

Las colecciones de maquillaje siempre tienen un discurso mágico. Hablan de inspiración y colores, paisajes y estados de ánimo. En este caso, la colección de la firma Lancôme fue creada por un joven maquillador neozelandés que vive en New York, Aaron de Mey (luego de que se fuera Gucci Westman en diciembre del año pasado). Les muestro una foto para que vean su perfil. El nombre de la línea es Ô my rose! Primavera 2010 y cumple con sus palabras. Se trata de un desarrollo que celebra el encanto francés, inspirado en los colores de los años 60: desde un coral suave hasta el verde agua profundo.Y me parece que ese es el hallazgo: al parecer, el verde será la vedette del verano, porque son varias marcas que lo incluyeron en sus paletas.
De Saint-Germain-des-Prés a Saint-Tropez, explica la marca, que se inspira en los 60, el Pop Art, la “Nouvelle Vague”, el cantautor Serge Gainsbourg, el twist y las minifaldas. La combinación coral-verde es el dúo, con un toque de beige dorado, casi como el champagne. El verde profundiza la mirada, mientras que el coral envuelve los labios y sube hasta las mejillas.
Los Productos Estrella Ô my Rose!
Pop'n'Cheeks: colorete glowy que reinterpreta la rosa emblemática de Lancôme en una versión pop, con tonos coral y arena, ligeramente nacarados.
Los tips de Aaron De Mey: mezclar todos los tonos de Pop’n’Cheeks con una brocha gorda, y luego aplicar generosamente, desde los pómulos hasta las sienes. Para estructurar la cara, aplicar tonos claros sobre los pómulos, y el matiz más oscuro en la parte hundida de la mejilla. Esta paleta también puede utilizarse en degradé como sombra de ojos: aplicar el tono más claro cerca de la línea de las cejas, y luego trabajar en degradé llevando el matiz más oscuro al ras de las pestañas.
Pop'n' Palette: Un cuadrado de sombras intensas en un estuche con un punteado que recuerda los lienzos más emblemáticos del Pop Art (en especial de Lichtenstein). Viene en dos armonías: un combinado color petróleo para crear un smoky eye verde oscuro y un cuarteto en tonos cobre, para hacer brillar la mirada. French Tropez Manicure: este es el desarrollo que me parece más interesante. Se trata de un esmalte verde agua profundo y otro beige dorado que permiten variantes. Uñas verde agua, en un solo color profundo, o coronado por un coat (una capa) de dorado centelleante por encima. El dorado, aplicado solo, simula pailettes, como si hubieras metido los dedos en la arena.
El consejo de Aaron De Mey: combinar una manicura con esmalte verde con smoky eyes verde intenso, o sino las uñas color arena con el los labios coral. Hypnôse Drama: la máscara de pestañas verde agua.
Ink Artliner: como una herramienta caligráfica, un delineador que subraya la mirada con una línea de alta precisión, en un nuevo tono verde tallo. Se puede también difuminar con el dedo para crear un smokey eye express.
Le Crayon Khôl: reinterpretado en un verde agua intenso, emblemático de la colección. Precio sugerido $150.Flash Retouche: que logra un efecto iluminador. Un clic, y el pincel deposita un concentrado de luz para realzar los volúmenes del rostro e iluminar la piel.
Laque Fever: La laca intensa como un rojo de labios, brillante como un gloss para iluminar las pieles doradas por el sol.
Color Fever Gloss: tonos brillantes: anaranjados, jugosos, con reflejos coral que emulan los collares de conchas, con destellos dorados de la arena. Para aplicar solos, en top coat sobre el BaBy Kiss, o justo como toque en el corazón de los labios, para sublimar su volumen.
La técnica de Aaron: aplicar los tonos más claros, con pequeños toques, en los relieves del rostro, para iluminarlo.

Fotos: cortesía Lancôme.